Segundo encuentro del Taller FIMCO con Capitanes y Capitanas

El pasado miércoles se llevó a cabo el segundo encuentro virtual del taller FIMCO (Formación Integral y Mejora del Comportamiento), dirigido a capitanes y capitanas de los planteles superiores y M20 de la URBA. Organizado por la Comisión FIMCO, el mismo contó más de 70 asistentes de los clubes de la Unión.

La Comisión FIMCO trabaja desde 2020 en torno a cinco temas consensuados con los 91 clubes. Violencia: efecto manada, comportamiento en grupo, corrimiento; discriminaciones: género, bautismos y bullying; terceros tiempos, consumos y dependencia; formación de entrenadores; y comportamiento del público y calidad institucional.

Los participantes volvieron a encontrarse luego de un mes para trabajar sobre los consensos que se habían alcanzado en el marco de la primera reunión. Bajo la consigna “¿Qué vamos a hacer diferente una vez que arranque el juego?”, el desafío de este encuentro consistió en acordar líneas de acción que permitan profundizar el proceso de mejora propuesto desde la Unión a través de la Comisión FIMCO.

Tal como lo hicieran en el primer encuentro, luego de una breve presentación, los participantes volvieron a reunirse en diferentes salas virtuales con sus grupos de debate y reflexión (cada grupo correspondiente a uno de los mencionados temas, respectivamente). “Salir los dos equipos a la cancha al mismo tiempo”, “Entrenar con otro equipo una vez cada tanto. Si es un clásico rival mejor”, “Cambiar la manera de contar anécdotas problemáticas”, “Rodearme de un grupo de trabajo para unificar criterios y liderar en conjunto” son algunas de las formidables propuestas que hicieron los grupos, que sumaron un total de tres horas y media de trabajo entre los dos encuentros.

Luis Martín y Herrara, presidente de la Comisión FIMCO resaltó: “Fue muy importante este primer taller con capitanes y capitanas para seguir trabajando en estos temas difíciles para toda la comunidad del rugby. Creemos necesario seguir profundizando para lograr que los jugadores y las jugadoras tengan una mejor vuelta al juego”.