Seguridad en el juego – Relevamiento presencial en los clubes

Se comunica que se realizarán relevamientos de los partidos de divisiones superiores y juveniles que se desarrollen en los clubes a través de auditores externos, con el propósito de mejorar la seguridad del juego en todos sus aspectos.

El relevamiento consistirá en la presentación de personal designado por la empresa “Seres Humanos Auditores” -provistos de una credencial identificatoria otorgada por URBA- en los clubes designados los días SÁBADO Y/O DOMINGO a partir de las 9.00 horas a fin de controlar los siguientes aspectos:

a) Planilla de partidos:

– DNI: se verificará nombre y apellido de c/u de los participantes, incluidos los suplentes (de los dos equipos). Ambos equipos deberán concurrir al partido con el DNI original o fotocopia del mismo, la cual será válida a los fines de su identificación, también podrá exhibirse el DNI en el celular siempre y cuando pueda visualizarse claramente la foto y los datos identificatorios del jugador a verificar.
– Encargados: Nombre y Apellido del encargado de equipo.
– Presencia del Director de Partido y Enlace correspondiente.
– Identificación del Médico de Partido con su correspondiente matricula habilitante.

b) Cancha: existencia de cubrepostes, banderines, demarcación del campo de juego con pintura (prohíbo uso de cal), cartelera de protocolo de seguridad, cartelera de protocolos médicos y camilla rígida

c) Primeros auxilios: Desfibrilador, enfermería, área protegida y botiquín reglamentario (conforme Circular Nro. 68/2017)

d) Sector de estacionamiento para discapacitados.

La asignación de los clubes a relevar se hará por sorteo y no se notificará previamente. A fin de un correcto desarrollo del control, se solicita a las instituciones la designación de una persona que actúe de enlace para que el personal designado pueda realizar su tarea rápidamente. A fin de facilitar la tarea, solicitamos a los clubes/managers de equipos quieran tener a bien tener prevista una copia adicional de la planilla del partido.

Todas aquellas anomalías que fueran detectadas, serán pasibles de las sanciones que el Consejo Directivo estime corresponder de acuerdo a la normativa vigente en el ámbito de esta Unión.