SIC es el primer finalista del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich

Se disputó la primera semifinal  y el equipo de Boulogne se impuso sobre Pucará por 20-13, de esta manera, espera rival para el próximo sábado cuando se dispute el partido final del torneo.

Apenas iniciado el partido, Pucará llegó al try por medio de Mariano Rossetto. Minutos más tarde, el equipo de Boulogne achicó la ventaja con un penal ejecutado por Tomás Granella. A los 16 minutos, Lucas Rocha anota el try para que su club pase a ganar, con conversión posterior del apertura. Cuando se terminaba el primer tiempo, el líder de la fase clasificatoria aumentó la distancia en el marcador con la llegada al ingoal de su número diez y con la posterior conversión del fullback Franco Moneta, para irse al descanso con una ventaja de 17-5.

Con una modificación para ambos equipos (Tomás Granella y Tomás Buckley por molestias) los equipos arrancaron el segundo tiempo. A los 6 minutos, el recién ingresado Joaquín Lamas puso el 20-5 con un penal cerca de los 22 metros. Los de Burzaco reaccionó rápidamente y, por intermedio del centro Joaquín Paz, convirtió un try importante para seguir en carrera.

En la mitad del complemento, SIC se quedó con un hombre menos por la amarilla que recibió Tomás Meyrelles a causa de un tackle peligroso, por esta tarjeta el tercera línea se perderá la final (llegó a las 3). Esto le sirvió a Pucará para que Germán Klubus acorte distancias y se pongan a siete puntos del empate. Cerca del final, Leandro Urriza fue amonestado por derrumbar un maul. Los de Boulogne aguantaron lo que quedaba de partido con un gran trabajo defensivo y así pudo festejar el 20-13 final.

El San Isidro Club accedió a otra final luego de ocho años de ausencia. El líder volvió a reafirmar su condición de candidato y espera al ganador de la segunda semifinal que se disputará este domingo a las 15.40hs entre Belgrano e Hindú.

SÍNTESIS

SIC (20): 1- Marcos Piccinini, 2- Lucas Rocha, 3- Segundo Aguilar; 4- Marcos Borghi (cap), 5- Lucas Rizzato; 6- Andrea Panzarini, 7- Alejandro Daireaux, 8- Tomás Meyrelles; 9- Juan Soares Gache, 10- Tomás Granella; 11- Mateo Madero, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Tiago Romero Basco; 15- Franco Moneta.

Suplentes:  16- Marcos Gatica, 17- Ricardo Macchiavelo, 18- Francisco Pachano, 19- Lucas Sommers, 20- Tomás Comizzati, 21- Marcos Rodríguez Gausax, 22- Joaquín Lamas y 23- Juan Pablo Zervino.

Cambios: ST. 1’Joaquín Lamas por Tomás Granella; 12’ Ricardo Macchiavelo por Lucas Rocha; 20’ Marcos Gatica por Segundo Aguilar; 27’ Tomás Comizzati por Alejandro Daireaux; 38’ Lucas Sommers por Marcos Borghi.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.

PUCARÁ (13): 1- Tulio Sosa (cap), 2- Pablo Dimcheff, 3- Jonathan Marchetta; 4- Ignacio Coppola, 5- Mariano Rassetto; 6- Germán Fiocca, 7- Lucas Santa Cruz, 8- Pablo Parlatore; 9- Germán Klubus; 10- Lucas González Amorosino; 11- Manuel Montero, 12- Mariano Navarro, 13- Joaquín Paz, 14- Tomás Buckley; 15- Tomás Jorge.

Suplentes: 16- Guido Romandetto, 17- Tomás Kelly, 18- Leandro Urriza, 19- Tomás Rey, 20- Ignacio Ramón, 21- Felipe Del Mestre, 22- Félix Birnie y 23- Lucas Marchetta.

Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.

Cambios: ST. Desde el inicio, Felipe Del Mestre por Buckley; 17’ Tomás Kelly y Leandro Urriza por J. Marchetta y Parlatore; 25’ Tomás Rey y Guido Romandetto por Klubus y Dimcheff; 33’ Ignacio Ramón por Navarro y 34’ Félix Birnie por Fiocca.

Progresión

Puntos en el Primer Tiempo: 5’ Try de Mariano Rassetto (P), 12’ Penal de Tomás Granella (S), 16’ Try de Lucas Rocha convertido por Granella (S), 35’ Try de Tomás Granella convertido de Franco Moneta (S).

Resultado Parcial: San Isidro Club 17-5 Pucará.

Puntos en el Segundo Tiempo: 6’ Penal de Joaquín Lamas (S), 8’ Try de Joaquín Paz (P), 18’ Penal de Germán Klubus (P).

Amonestados: ST: 17’ Tomás Meyrelles (S) y 28’ Leandro Urriza (P).

Compacto:

 

Fotos del encuentro:

URBA Top 12: SIC vs Pucará

 

 

Mas información sobre las Semifinales de la URBA:

Compacto del SIC campeón

Mira el compacto del partido que consagró al San Isidro Club como nuevo campeón del URBA Top 12, Copa DIRECTV presentada por Zurich. El SIC venció a Belgrano y se consagró campeón

Formaciones para la final

Desde las 15:40 mañana el San Isidro Club y Belgrano Athletic disputarán el partido por el título del URBA Top 12, Copa DIRECTV presentada por Zurich. Toda la información.   Y los árbitros serán los siguientes: Si todavía no tenés…

¡Historial de partidos entre los finalistas!

El sábado 5 de Octubre SIC y Belgrano Athletic se verán las caras en la Final del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich. El fin de semana pasado, los fanáticos de éste deporte, vivimos dos partidos en la…

Arbitros confirmados para la final del TOP 12

Fueron designados los referees para la final del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich que se disputarán el sábado 5 de octubre en el CASI. Aquí todas las designaciones. – TMO MIRANDA – TK GALÁN     Entradas:…

Todo listo para la final del TOP 12

El sábado 5 de Otubre se jugará las final del Torneo de la URBA Top 12 Copa Direct TV presentado por Zurich, donde el SIC enfrentará a Belgrano Athletic a las 15:40hs en en  del Club Atlético San Isidro. El…