Encuentro de referentes URBA-FIMCO

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión virtual con nuevos y nuevas referentes de FIMCO (Formación Integral y Mejora de Comportamiento) de cada uno de los 91 clubes. En el encuentro, en el que estuvieron presentes los miembros de la Comisión FIMCO y sus asesores externos, se llevó a cabo una puesta en común de experiencias de tres miembros actuales de la Comisión, quienes habían tenido el rol de referentes de sus clubes durante 2020.

En este primer encuentro se presentó un informe de las acciones llevadas a cabo durante 2020 y se apuntó a la sensibilización en torno a las problemáticas que se abordan desde FIMCO (violencias, discriminaciones, género, bautismos y bullying; formación de entrenadores y entrenadoras; terceros tiempos, consumos y dependencias; comportamiento del público, calidad institucional) y a la importancia de su nuevo rol como referentes en el proceso de mejora y el fortalecimiento de la función de formación integral que cumple cada uno de los clubes de nuestra Unión.

También se brindó un espacio para las bienvenidas, el intercambio y la expresión de preocupaciones y expectativas que surgen en relación a la nueva tarea que emprenderán.

Durante la segunda hora de la reunión se incorporaron los referentes que llevaban a cabo esta tarea desde el 2020. Se presentó allí el informe de trabajo del mes de abril y el plan de trabajo para los dos últimos meses del segundo semestre de 2021.

Entre las cuestiones centrales, se trató la elaboración de los Planes FIMCO de cada club, destacando la importancia de su desarrollo e implementación para el cumplimiento de los objetivos delineados por la Comisión FIMCO. Como parte de cinco pasos sugeridos para la elaboración e implementación de los planes, se propuso como objetivo último e ideal que todas las actoras y todos los actores de cada club, respectivamente, (dirigentes, entrenadoras/es, jugadoras/es, madres y padres, profesionales técnicos) participen, a lo largo del 2021, en al menos dos actividades vinculadas con la formación integral y la mejora del comportamiento.