Fechas de inicio de los torneos de la URBA para la vuelta al juego

En su reunión del miércoles 16 de junio, el Consejo Directivo de la URBA decidió aprobar las fechas para el reinicio de todas las competencias a llevarse a cabo en el corriente año. En función del carácter federativo de nuestro deporte, entendiendo que están dadas las condiciones para avanzar en la vuelta al juego y teniendo en cuenta el tiempo necesario para el acondicionamiento físico de nuestros jugadores, se resolvió iniciar las competencias oficiales de la URBA de acuerdo al siguiente cronograma:

•  Divisiones Superiores: Todos los torneos inician con los fixtures oportunamente sorteados (se adjuntan aqui  Fixture Completos de Division Superior 2021 – 17 de julio)
    Top 12 – inicia el 17/7/21 Se jugará una ronda de clasificación (11 fechas), luego los equipos quedarán clasificados en 2 zonas de 6 equipos c/u bajo el sistema de “viborita” (5 fechas) y los 2 equipos mejor clasificados de cada zona jugarán los partidos de semifinal y final que clasificará al equipo Campeón.

No hay descenso de categoría – el reglamento del torneo se comunicará a la brevedad – habrá 5 fechas libres.

• Primera A, Primera B, Primera C, Segunda, Tercera y Desarrollo – inicia el 31/7/21. Se jugará una ronda todos c/ todos, los 4 equipos mejor clasificados jugarán los partidos se semifinal y final.- El equipo campeón asciende de categoría.

No hay descensos de categorías – el reglamento del torneo se comunicará a la brevedad – habrá 3 fechas libres.

Ascensos: Se debe tener en cuenta que los ascensos de categoría se efectuarán en tanto y en cuanto los torneos se puedan llevar a cabo tal cual se han previsto.

• Torneos Juveniles – inician el 7/8/21: Se iniciarán luego de las vacaciones de invierno. Se organizarán de manera regional.
  • Torneos de Rugby Femenino – Empresarial y Universitario – inician el 8/8/21: Los fixtures y fechas de su desarrollo se informarán a la brevedad.

En todas las categorías y hasta nuevo aviso se debe respetar que los partido se lleven a cabo SIN PUBLICO / SIN VESTUARIOS / SIN ALMUERZO DE CAMARADERÍA / SIN TERCEROS TIEMPOS. Para el supuesto caso de que por razones ajenas a los clubes no pudieran llevarse a cabo uno o más de los partidos programados se hace saber que dichas suspensiones no implicarán sanciones de ningún tipo al club o clubes involucrados.

Reiteremos que solo podrán jugar los partidos aquellos jugadores que presenten la Evaluación Médica Precompetitiva. Asimismo, los jugadores que hayan padecido el COVID19 deberán contar con el apto cardiológico para la práctica deportiva.

Esperamos que nuestros torneos no deban sufrir más postergaciones y que podamos comenzar las competencias en las fechas programadas.

Una vez más solicitamos y agradecemos la colaboración y el trabajo de todos los clubes en el mantenimiento de la actividad cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos sanitarios vigentes para volver al juego de una manera segura para nuestros jugadores y colaboradores.