Hindu campeon del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por Claro

En un encuentro disputado en La Plata RC venció al local por 15 a 9 y se quedó con el séptimo título URBA de su historia Copa DIRECTV. Además, Hindú se quedó con la «Copa Fair Play – Buenos Aires La Provincia».

El conjunto de Don Torcuato pegó de entrada y logró su primer try gracias a una intercepción de Joaquín Díaz Bonilla que apoyó bajo los palos. Pequeños traspiés que tuvo el canario hicieron que los primeros 40 minutos se desarrollaran en mayor parte en su propio campo. Sin embargo, los de Don Torcuato cometieron infracciones cerca de su ingoal y ayudaron a que su rival sumara gracias a las patadas de Dimas Suffern Quirno mediante dos penales.

La segunda etapa comenzó muy pareja hasta que el capitán platense vio la amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos. En este momento Hindú aprovechó la ventaja numérica y mediante el recién ingresado Patricio Solano estiró la diferencia en el marcador. Los últimos momentos del encuentro fueron protagonizados por La Plata, pero el ahora campeón del URBA Top 14 supo defender el resultado y quedarse con un nuevo campeonato.

Formaciones:

Hindú Club: 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Ramiro Herrera; 4- Francisco López Poch, 5- Mateo Iachetti; 6- Gonzalo Delguy, 7- Esteban Durand, 8- Diego Liberato; 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Lucas Camacho, 12- Juan Ignacio Gauthier (c), 13- Francisco Bosch, 14- Francisco Díaz Bonilla; 15- Gonzalo Feijoó.

Suplentes: 16- Juan Ignacio Martínez Sosa, 17- Lucas Del Punta, 18- Mariano Viano, 19- Patricio Solano, 20- Agustín Schab, 21- Axel Gleizerman, 22- Mauro Estomba y 23- Severiano Escobio.

Cambios: Segundo Tiempo: 12′ Patricio Solano por Francisco López Poch.

Entrenadores: Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

La Plata: 1-Juan Della Salda, 2- Mauricio Guidone, 3- Sebastián Rondinelli; 4- Tomás Roan, 5- José Manuel Roan, 6- Juan Gentile, 7- Arturo Dambre, 8- Gonzalo Oviedo; 9- Francisco Albarracín, 10- Dimas Suffern Quirno (c); 11- Lucas Suárez Folch, 12- Pablo Molina, 13- Nicolás Ramos, 14- Manuel Raíz; 15- Pedro Mercerat.

Suplentes: 16- Nicolás Meccia, 17- Esteban Bilbao, 18- Gustavo Haidar, 19- Guillermo Piovano, 20- Martín Bourdín, 21- Felipe Arambarri, 22- Francisco Ovejero y 23- Augusto Ramos.

Cambios: Primer Tiempo: 7′ Guillermo Piovano por Tomás Roan. Segundo Tiempo: 19′ Esteban Bilbao por Sebastián Rondinelli, 30′ Augusto Ramos por Lucas Suárez Folch y 32′ Gustavo Haidar por Juan Della Salda.

Entrenadores: Mario Barandiaran y Hugo Montenegro.

Síntesis del partido:

Puntos en el primer tiempo: 5′ try de Joaquín Díaz Bonilla convertido por él mismo (H); 18′ penal de Dimas Suffern Quirno (LP); y 32′ penal de Dimas Suffern Quirno (LP).

Resultado parcial: Hindú 7 – La Plata 6.

Puntos en el segundo tiempo: 11′ penal de Joaquín Díaz Bonilla (H), 20′ try de Patricio Solano (H), 31′ penal de Dimas Suffern Quirno (LP).

Resultado final: Hindú 15 – La Plata 9.

Incidencias: Segundo Tiempo: 15′ Amarilla a Dimas Suffern Quirno (LP) y 34′ Amarilla a Lucas Camacho (H).

Arbitro: Ignacio Iparraguirre.

Cancha: La Plata RC.

Patricio Solano (Hindú): «Fue un año muy duro, pero valió la pena. Pude entrar a jugar y hacer un try en un momento complicado del partido para poder compartir este momento con mi familia y mis amigo».

Diego Liberato (Hindú): «No fue un partido lindo en el juego, pero por lo menos pudimos ganar, aguantar y hacer la diferencia porque las finales hay que ganarlas como sea».

Joaquín Díaz Bonilla (Hindú): «Era algo que un día soñé y ahora se me dio. Es un premio al esfuerzo porque todo el año trabajamos duro para poder estar acá y lo merecíamos. Por lo menos yo siento que me saqué la espina después de dos años».

Nicolás Fernández Miranda (Entrenador Hindú): «Gracias al equipo por lo que me hicieron disfrutar todo este año. Felicito a los más grandes del plantel sobre todo a animarse a tener la posta del grupo, a disfrutar y hacer las cosas a su manera. Hindú es campeón porque tenemos un grupo espectacular, supieron disfrutar a través del rugby y siempre trataron de superarse en cada partido y entrenamiento».

Esteban Durand (Hindú): «En estos partidos no hay que bajar los brazos nunca, porque se pueden dar vuelta en cualquier momento. Por momentos se peleo mucho y fuimos desordenados, pero no paramos de correr nunca y eso fue la clave».

Juan Ignacio Gauthier (Hindú): «En estos partidos, sobre todo con un equipo como La Plata, la diferencia es de uno o dos puntos para cualquiera de los dos, pero se nos dio a nosotros. Jugamos al rugby porque lo disfrutamos, nos divertimos y nos gusta estar juntos y después si los resultados vienen, mejor».

Mauricio Guidone (La Plata): «Nosotros siempre creímos que lo podíamos ganar y eso es lo que nos cuesta asimilarlo. Es una cuestión de tiempo… Tuvimos muchas oportunidades de atacar, y no las aprovechamos. Pero no tenemos nada que reprocharnos. Tenemos que hacer el duelo y pensar en el año que viene».

Dimas Suffern Quirno (La Plata): «Nadie se acuerda del segundo. Hicimos una buena campaña, pero la mejor manera de coronarla era salir campeón hoy».