Alumni ganó con lo justo y es finalista del URBA Top 12

Se disputó la primera de las semifinales del URBA Top 12 Copa Star+ presentada por Zurich y la victoria quedó en manos de Alumni. El conjunto de Tortuguitas se impuso sobre el final por 24-23 ante Newman, en La Catedral de San Isidro.

URBA Top 12 - Semifinal #1: Newman vs Alumni

Alumni empezó mejor intentando jugar con pelota en mano, pero Newman fue el primero que generó su dominio para llegar al ingoal a través de Francisco Pasman, después de que Rodrigo Díaz de Vivar rompiera la línea.

Sin embargo, pocos minutos después fueron los de Tortuguitas los que reaccionaron y marcaron el empate parcial a través de Santiago Pernas que engañó de manera exitosa a la defensa rival e ingresó sobre la derecha para sumar cinco puntos y, junto a la conversión de Bautista Canzani, dejar el score en siete iguales.

Pero el Cardenal volvió instantáneamente al frente con un penal de su apertura. Posteriormente fue Alumni quien tomó la iniciativa encabezados por sus forwards, para ganar una oportunidad a los palos que su 10 tampoco desperdició.

Con un nuevo penal de Gutiérrez Taboada, Newman volvió a sacar ventaja, pero fue el pack del equipo de Tortuguitas el que se hizo la diferencia y el que llegó al ingoal. En esta oportunidad fue Tomás Bivort que aprovechó el impulso y la potencia de los forwards.

Ya en los minutos finales de la etapa inicial, el partido cayó en una meseta, con la mayor parte de su desarrollo en mitad de cancha y lejos de las zonas de riesgo. Alejandro Urtubey fue expulsado y, finalmente, nada modificó el score y el parcial quedó 17-13 en favor del conjunto rojo y blanco.

En el arranque del complemento, los de Benavídez tomaron la iniciativa y consiguieron un penal, pero la patada a los palos no fue efectiva. Sin embargo, fue Jerónimo Ulloa quién se adueñó de la pelota, corrió 60 metros y le cedió el try a Lucas Marguery.

Con el penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada, Newman obtuvo una diferencia de seis puntos que resultó clave y le permitió manejar el partido a su antojo para que el tiempo corriera.

Los últimos 10 minutos, Alumni fue por todo y llegó al ingoal por medio de Santiago Montagner pero, gracias a la avivada de Jerónimo Ulloa, la conquista no fue convalidada por Nehuén Jauri Rivero y todo continuó de la misma manera con un parcial 23-17.

Sin embargo, la fórmula del éxito llegó desde el banco de suplentes. El equipo de Tortuguitas no lo dio por perdido, la posesión fue claramente suya durante la mitad final del complemento y el esfuerzo pagó. En la agonía del partido, Joaquín Díaz Luzzi dio la nota, hizo la individual, se filtró y, no solo llegó al try, sino que además posteriormente sumó los dos puntos que definieron el 24-23 definitivo y el consecuente final de la primera semifinal del URBA Top 12 Copa Star+ presentada por Zurich.

FORMACIONES:

NEWMAN: 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Tomás Ureta, 5- Alejandro Urtubey, 6- Joaquín de la Vega, 7- Mateo Montoya, 8- Rodrigo Diaz de Vivar, 9- Lucas Marguery (C), 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Agustín Gosio, 12- Tomás Keena, 13- Juan Bilotte, 14- Jerónimo Ulloa 15- Francisco Pasman.

Suplentes: 16- Rodrigo Pueyrredón, 17- Miguel Prince, 18- Bautista Bosch, 19- Paul Cardinal, 20- Miguel Urtubey, 21- Félix Branca, 22- Carlos Quinto Menendez, 23- Silvestre Casa.

ALUMNI: 1- Federico Lucca Ibos, 2- Tomás Bivort, 3- Bautista Vidal, 4- Juan Patricio Anderson, 5- Nicolás Promanzio, 6- Ignacio Cubilla, 7- Santiago Montagner, 8- Tobías Moyano, 9- Tomás Passerotti, 10- Bautista Canzani, 11- Santiago Pernas, 12- Franco Battezati (C), 13- Tomás Cubilla, 14- Alejo Gonzáles Chaves, 15- Santiago González Iglesias.

Suplentes: 16- Juan Cruz Bottoni, 17- Francisco Bottoni, 18- Ezequiel Oliva, 19- Santiago Alduncin, 20- Ignacio Milou, 21- Santiago Ambroa, 22- Joaquín Díaz, 23- Máximo Provenzano.

Arbitro: Nehuén Jauri Rivero

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Try Francisco Pasman convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 6’ Try de Santiago Pernas convertido por Bautista Canzani (A), 10’ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 20’ Penal de Bautista Canzani (A), 22’ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N) y 25’ Try Tomás Bivort, convertido por Bautista Canzani (A).

RESULTADO PARCIAL: Newman 13-17 Alumni

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6’ Try de Lucas Marguery, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 25’ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 79’ Try de Joaquín Díaz Luzzi convertido por él mismo (A).

RESULTADO FINAL: Newman 23-24 Alumni

INCIDENCIAS

Tarjeta Roja: 38’ PT, Alejandro Urtubey (N).

Tarjetas Amarillas: 15’ Bautista Vidal (A) y Miguel Prince (N).

Cambios:

Newman PT 25´ Miguel Urtubey por Mateo Montoya.

ST 1´ Miguel Prince por Alberto Porolli, Bautista Bosch por Luciano Borio y Pablo Cardinal por Agustín Gosio, 36´ Rodrigo Pueyrredón por Tomás Ureta.

Alumni. ST 9´ Santiago Alduncin por Nicolás Promanzio, 22´ Ambroa por Passerotti, 26´ Joaquín Díaz Luzzi por Bautista Canzani.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de URBA (@urba.ok)