Pandemia Coronavirus (COVID-19) – COMPETENCIAS OFICIALES 2020

El Consejo Directivo de la URBA ha resuelto dirigirse a los clubes a fin de hacerles llegar sus consideraciones respecto de las posibilidades concretas del desarrollo de alguna competencia oficial en lo que resta del año.

Como será compartido por la mayoría de nuestros presidentes, ingresamos ya en el mes de octubre y la posibilidad de la vuelta a la actividad en un futuro próximo es aún impredecible. A la fecha las autoridades sanitarias y deportivas tanto a nivel nacional, provincial o municipal no han permitido aún el regreso a los entrenamientos grupales en la totalidad de los clubes de la URBA.

Sin resignar a la idea y anhelo de que la situación pueda cambiar y llegara a existir la posibilidad de que los clubes pudieran llegar a realizar partidos o encuentros amistosos en lo que resta del año si dichas autoridades así lo permitieran, se ha resuelto comunicar a las instituciones afiliadas e invitadas de nuestra Unión que ya no podrá llevarse a cabo ninguna competencia oficial de la URBA en el año 2020.

Como lo hemos hecho saber en cada una de las circulares y charlas mantenidas con los presidentes de nuestros clubes, la prioridad de la URBA ha sido la salud de los jugadores y sus familias poniendo como objetivo prioritario la reapertura de los Clubes para actividades sociales o entrenamientos cosa que se va logrando progresivamente respetando protocolos y distanciamiento social.

Es por ello que somos positivos hacia adelante sabiendo que pronto, y a medida que la situación de la pandemia mejore, nuestro rugby podrá volver a las canchas en cuanto podamos lograrlo, siguiendo muy de cerca las recomendación médicas y el paulatino levantamiento de las restricciones decididas por el Gobierno.

El Consejo Directivo, la Comisión de Competencias y la Subcomisión de Rugby Seguro se encuentran abocados a la búsqueda de todas aquellas alternativas que nos permitan volver a jugar al rugby a la mayor brevedad posible sin dejar de lado ninguno de los aspectos a tener en cuenta en esta difícil situación generada por la pandemia.

En cuanto ello suceda, nos comunicaremos nuevamente a fin de hacerles llegar las alternativas posibles de competencias que la situación futura nos permita organizar.