Resolución sobre el empuje en el scrum para la presente temporada

Se informa la resolución del Consejo Directivo respecto del empuje del Scrum para la presente temporada.

Para tomar las decisiones que por medio de esta Circular ponemos en su conocimiento, hemos estudiado cuidadosamente el tema del scrum en contacto permanente con al área Tecnica de Capacitacion y Rugby Seguro de la URBA con el objetivo de volver al empuje libre tomando los recaudos que el caso amerita llevando a cabo un trabajo escalonado hasta completar las capacitaciones a los entrenadores, jugadores y referees.

Luego de analizar acabadamente la información presentada por el Área de Juego de la Unión, se ha resuelto comunicar a las entidades que:

a) Empuje Libre: en la categoría TOP 13 para los equipos de Primera e Intermedia queda habilitado el empuje libre del scrum a partir de la primera fecha del torneo 2022.

b) Empuje hasta metro y medio: todas las categorías de Divisiones Superiores de Primera A, B, C, Segunda, Tercera, Desarrollo, Preintermedia de Top13 y M.23 jugarán durante el año 2022 disputando el scrum con empuje de hasta un metro y medio.

En caso de disputarse partidos amistosos entre equipos integrantes del Top 13 (Superior e Intermedia) y equipos de las demás categorías, el partido se jugará bajo la modalidad de empuje de hasta metro y medio.

c) Temporada 2023: todas las categorías de divisiones superiores jugarán el scrum con empuje libre siempre y cuando se de cumplimiento con todas las capacitaciones y trabajos internos que se deben realizar durante la temporada 2022.

d) Entrenamiento y capacitación: se solicita a todos los clubes realizar los entrenamientos con empuje libre durante el año 2022 y participar de todas las actividades de capacitación que se llevarán a cabo a lo largo de la temporada.

La primera etapa del plan previsto para el año comenzó el 16 de febrero conforme fuera informado por Circular 4/22.

Periódicamente informaremos las nuevas actividades a llevarse a cabo. Sin perjuicio del plan de capacitación general, hacemos saber que el Area del Juego de la URBA se encuentra a disposición de los clubes para colaborar en aquellos aspectos que, a criterio de sus Referentes de Scrum, requieran trabajar sobre esta formación.

e) Primeras líneas: se recuerda que para poder participar del juego como PRIMERA LINEA, los jugadores deben estar habilitados en el sistema BDUAR habiendo realizado los cursos APL.

El Consejo Directivo entiende que el plan trazado para volver a disputar el SCRUM conforme el reglamento del juego, permitirá que todos los jugadores hayan recibido la adecuada preparación y capacitación para disputar la formación dentro del marco de seguridad que la misma requiere.

Los argumentos técnicos, de seguridad y demás aspectos que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión, se explicarán en la reunión de presidentes próxima a convocarse.

Se solicita la más amplia colaboración de los clubes en el entrenamiento y capacitación de los planteles haciéndoles llegar nuestra felicitación y agradecimiento a los Referentes de Scrum designados por su participación en las actividades programadas.