Amistoso de Las Aguilas ante los Jaguares

En el primer encuentro de preparación de la temporada de cara al torneo Argentino de Uniones, el Seleccionado de Buenos Aires cayó ante los Jaguares por 27 a 24 en un partido disputado en Belgrano Athetic.



El seleccionado de Las Águilas jugó este miércoles en Belgrano Athletic el primer encuentro amistoso de la temporada con vistas al Argentino de Mayores de 2013.

Enfrentó a los Jagurares quienes lo derrotaron por 27 a 24 en un partido que tuvo tres tiempos.

Los dirigidos por Nicolás y Juan Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner, tuvieron su primera práctica oficial ante los Jaguares, y en un partido que se dividió en tres tiempos de 25, el conjunto de Buenos Aires se llevó los dos primeros.

Los tries de Las Águilas fueron maracos por Agustín Migliore (2), Mauricio Guidone, Martín García Veiga, mientras que dos conversiones marcaron, una por intermedio de Joaquín Díaz Bonilla y la otra a través de Valentín Cruz.

Para los Jaguares los tries vinieron por parte de Santiago Rocchia Ferro, Tobías Moyano, Joaquín Paz, Tomás Carrió y Tomás De la Vega, más una conversión de Bautista Güemes.

Síntesis del partido:

Buenos Aires: 1-Mauricio Guidone, 2- Martín García Veiga, 3- Ramiro Herrera; 4-Geronimo Albertario. 5-Gonzalo Delgy; 6- Lucas Piña (C), 7- Javier Ortega Desio, 8- Santiago Iramaín; 9- Santiago Méndez, 10- Valentín Cruz; 11- Agustín Migliore, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Masera, 14- Joaquín Luchetti; 15- Santiago Cordero.

Ingresaron: Santiago García Botta, Nicolás Basile, Leandro Ramella, Juan Gentile, Lucas Alcacer, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Finco, Joaquín Camacho.

Entrenadores: Rolando Martin, Juan y Nicolás Fernández Miranda, Federico Werner.

Jaguares: 1- Roberto Tejerizo, 2- Bruno Postiglioni, 3- Rodrigo Michelotti; 4- Matías Alemanno, 5- Santiago Rocchia Ferro; 6- Rodrigo Báez, 7- Martín Chiappesoni, 8- Fidel Lamy; 9- Pedro Imhoff, 10- Sebastián Poet; 11- Franco Sábato, 12- Javier Rojas, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Tomás Carrió; 15- Ramiro Moyano.

Ingresaron: Ignacio Sáenz Lancuba, Santiago Iglesias, Esteban Viale, Guido Petti Pagadizabal, Antonio Ahualli de Chazal, Tomás De la Vega, Gonzalo Bertranou, Bautista Güemes, Joaquín Paz y Axel Müller.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Primer tiempo: 2' try de Santiago Rocchia Ferro (J), 21' try de Agustín Migliore convertido por Valentín Cruz (Bs As), 25' try de Mauricio Guidone (Bs As).

Final del primer tiempo. Jaguares 5 - 12 Buenos Aires

Segundo tiempo: 8' amarilla a Matías Alemano (J), 9' try de Martín García Veiga convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Bs As), 21' try de Tobías Moyano (J).

Final del segundo tiempo: Jaguares 10 - 19 Buenos Aires

Tercer tiempo: 16' try de Joaquín Paz (J), 18' try de Agustín Migliore (Bs As), 20' try de Tomás Carrió (J), 25' try de Tomás De la Vega convertido por Bautista Güemes (J).

Resultado Final: Jaguares 27 - 24 Buenos Aires

Cancha: Belgrano Athletic Club

Referee: Federico Anselmi

Declaraciones:

Rolando Martin (Entrenador de Buenos Aires): "Fue un muy buen primer paso, si bien habíamos entrenado, este fue el primer partido, tuvimos con criterio la pelota, hubo cosas muy buenas, pero esto tiene que ser el piso para el seleccionado. La verdad es que estoy muy contento, pero con ganas de que se siga creciendo de cara al Argentino".

"El balance es positivo, pero uno siempre quiere más, siendo realistas al ser el primer partido estamos muy contentos, iremos mejorando y viendo cosas con el correr de los entrenamientos, pero esta clase de partidos suman y sirven mucho para llegar bien enfocados al principal objetivo".

Lucas Piña (Buenos Aires): "Yo estoy disfrutando mucho jugar con los mejores de Buenos Aires, y hoy que era la primera vez que lo hacíamos juntos me parece que lo hicimos muy bien. Los dos primeros tiempos manejamos la pelota y tuvimos el control del juego, ya en el tercero se notó el cansancio de haber jugado el domingo".

"Es un lujo el staff de entrenadores que tenemos más el Tano, que es el que más experiencia tiene, hay que tratar de aprovechar y exprimir al máximo con todo lo que nos dicen y nos enseñan".

"Ser capitán fue un orgullo, es lo máximo, no soñaba jugar acá y ahora estoy siendo el capitán en este partido, la verdad muy agradecido a todos por la confianza".

Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares): "El balance de la concentración es muy bueno. El equipo mostró mucha actitud, ya que los jugadores jugaron el fin de semana pero igualmente trabajaron en doble turno y con mucha exigencia física; nunca aflojaron".

"Pudimos jugar en serio, ante un rival de la jerarquía de Buenos Aires, que es fundamental para lo que nosotros queremos. Estuvimos una gran parte del partido defendiendo, y también fuimos protagonistas en ataque. Fue un partido lindo, de muchos tries".

Tomás De la Vega (Jaguares): "Fue una concentración atípica por los tiempos cortos, ya que venimos de jugar el domingo. El partido de hoy ante Buenos Aires fue muy fuerte, con varios jugadores que están en el sistema. A los dos equipos nos sirvió para calentar motores para sus respectivas competencias".

"Creo que jugamos con mucha intensidad, aunque por momentos perdimos algunas pelotas y obtuvimos otras sucias en los rucks. Siempre mostramos actitud y así sacamos adelante el partido".

"Éste tiempo estuve pensando mucho en CUBA, mi club, que venimos muy bien. Me estoy volviendo a sentir bien dentro de la cancha y estoy muy contento con eso. Estoy feliz por haber sido convocado al Seleccionado y de tener la posibilidad de pelear por ir a la Americas Rugby Championship".

Pedro Imhoff (Jaguares): "Fue una concentración positiva, ya que hicimos buenas cosas en éstos tres días. Buenos Aires es uno de los rivales más duros que se puede encontrar en Argentina y hoy conseguimos un resultado favorable, que no es importante pero que sirve para nuestra mentalidad".

"Hicimos buenos movimientos y el equipo respondió bien. Fue un partido intenso, en donde Buenos Aires nos marcó puntos al inicio y luego nos fuimos aceitando como equipo y mejoramos nuestro juego, con más control de pelota".

"Es una alegría enorme estar en un Seleccionado Argentino y es para lo que me entreno. Ahora hay que seguir trabajando de la mejor manera por si me toca ir a la Americas Rugby Championship y sino para dejar una buena imagen con los entrenadores".



Foto: Emiliano Raimondi (Prensa URBA)
Declaraciones Jaguares: Prensa UAR

Archivo

ENCUESTA