Buenos Aires confirmado para enfrentar a Mar del Plata

Por la 2da. fecha del Torneo Argentino de Mayores, Las Águilas enfrentarán a Mar del Plata este sábado a las 17:10 en el CASI. La formación del equipo y la palabra de los protagonistas.

El área de Selecciones confirmó a los 23 jugadores que disputarán la segunda fecha del Torneo Argentino de Mayores este sábado a las 17:10 frente a Mar del Plata.

En el segundo turno de entrenamiento semanal el conjunto de Las Águilas realizó la entrada en calor a cargo de Ignacio Fernández Madero y luego pasaron al campo donde se dividieron entre tres cuartos, a cargo de Juan De la Cruz Fernández Miranda y forwards con Nicolás Fernández Miranda y Rolando Martin.
Los primeros llevaron a cabo salidas y recepciones, mientras que los delanteros practicaron line y scrum.

Tras la práctica los entrenadores Juan y Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner definieron el equipo que disputará el partido frente a Mar del Plata. Habrá una sola variante respecto del conjunto que derrotó a Cuyo por 73 a 7, con el ingreso de Gonzalo Delguy por Martín Chiapessoni.

Mientras que en el banco de suplentes se producirá el ingreso de Martín García Veiga, Lucas Ponce y Juan Pablo Estelles en lugar de Mathias Pérez Güimil, Martín Chiapessoni y Santiago Álvarez Fourcade.

Así, la alineación de Buenos Aires ante Mar del Plata será la siguiente:

Buenos Aires: 1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Ramiro Herrera; 4- Gonzalo Delguy, 5- Pablo Collarini; 6- Tomás de la Vega (C), 7- Javier Ortega Desio, 8- Santiago Iramaín; 9- Santiago Méndez, 10- Bautista Güemes; 11- Agustín Gosio, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Moroni, 14- Matías Masera; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: 16- Santiago García Botta, 17- Martín García Veiga, 18- Nicolás Basile, 19- Lucas Ponce, 20- Cristián Etchart, 21- Lucas Camacho, 22- Sebastián Poet, 23- Juan Pablo Estelles.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner.

Mar del Plata: 1- Leandro Pizzolo, 2- Facundo Bosch, 3- Guido Bertozzi; 4- Alfonso Colombo, 5- Lucas Lastra, 6- Manuel Riego, 7- Tomás Sackmann, 8- Ignacio Castañón; 9- Rodrigo Iza (C), 10- Lucas Savarino; 11- Federico Pérez Manetti, 12- Rafael Riego, 13- Sebastián Gastaldi, 14- Guido Zingale, 15- Tomás Lafranconi.

Suplentes (a confirmar): Esteban Lescar, Tomás Martin, Juan Manuel Zaballa, Juan Manuel Murias, Federico Paruzzolo, Ignacio Marino, Facundo Barreiro, Marcos Guazzelli, Franco Catuogno, José Estevez.

Entrenadores: Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi.

Referee: Santiago Altobelli (Tucumán)

Cancha: CASI

Hora: 17:10

Declaraciones:

Nicolás Fernández Miranda (Entrenador de Buenos Aires): «Tuvimos una semana buena de entrenamiento, manteniendo la estructura de lo que venimos haciendo. Sabemos que Mar del Plata va a ser un partido difícil, tenemos que llegar concentrados y muy enchufados para enfrentar a un equipo que seguramente será complicado».

«Estuvimos analizando los puntos fuertes y débiles del rival, pero lo que primero intentamos es mejorar lo que nosotros hicimos el sábado pasado, ya que tenemos que priorizar siempre seguir creciendo en nuestro juego».

Agustín Gosio (Buenos Aires): «Estamos en un buen momento en los entrenamientos, trabajando sobre las cosas que hicimos bien para tratar de mantenerlas, y mirar lo que no salió bien para corregir, y por supuesto con la cabeza de lleno en el partido con Mar del Plata».

«Me parece que después del partido muy completo que tuvimos, algunos errores íbamos a tener, ya que era el primer encuentro todos juntos, pero con las ganas y el compromiso del equipo vamos a ir supliendo las pequeñas dificultades o errores que aparezcan».

«Según nos dijeron, Mar del Plata tiene un pack muy fuerte y juegan corto, y en lo personal cada vez que me tocó jugar contra ellos fue complicado».