Martin Aereboe: Estar en una final con Buenos Aires es algo increible

Una de las figuras del plantel, el medioscrum Martín Aereboe, jugador de San Luis, está viviendo una de sus más lindas experiencias, no sólo por ser el nueve del equipo sino por poder disfrutar del torneo nada menos que en su La Plata natal.

Buenos Aires viene de menor a mayor en el torneo, con cuatro triunfos al hilo, gracias a las victorias en el grupo 1 ante Mar del Plata, Córdoba y Cuyo, y este último miércoles ante Rosario por las semifinales. Tras el durísimo encuentro y rodeado de amigos y familiares, Martín es uno de los centros de las miradas.

Se lo escucha en la arenga agradecer a sus compañeros, se siente esa voz de mando de un chico con gran futuro. El partido que le ganaron a Rosario fue muy duro y, gracias al compromiso de sus compañeros, pudieron darlo vuelta y vivir un momento increíble, jugar la segunda final consecutiva de la categoría para Buenos Aires. «La verdad es que estoy feliz, pasándola muy bien, se armó un grupo excelente con gente que tiene ganas de que Buenos Aires vuelva a ser campeón, pero sobre todo de dejar todo por esta camiseta y el compañero de al lado».

Lograron meterse en la segunda final consecutiva para Buenos Aires, ¿Cómo se sienten?

La verdad es que es una alegría inmensa, venimos trabajando hace dos años, se dio un partido muy duro física y mentalmente, por suerte pudimos darlo vuelta y sacar lo mejor de nosotros para llegar a esta nueva final.

¿Cuánto tuvo que ver el cambio que tuvieron del primer tiempo al segundo?

Ellos tienen un gran pack de forwards, eso lo sabíamos y el primer tiempo nos costó mucho en los scrums, pero en el complemento ajustamos algunas cosas y pudimos encontrar el juego que queríamos para ganar el pardito.

Pasaron cuatro partidos, ¿notan que el crecimiento en el juego va de menor a mayor?

Tal cual, la verdad es que desde el partido de Mar del Plata hasta ahora hubo un progreso inmenso, sobre todo en el tema de las formaciones fijas, así que fuimos corrigiendo cosas que nos iban saliendo mal. Por suerte lo pudimos hacer en base a triunfos y hoy estamos en una nueva final.

Se viene un nuevo enfrentamiento ante Córdoba, pero esta vez en la final, ¿es bueno ya haberlos enfrentado?

Sabemos que Córdoba es un gran equipo, nosotros nos planteamos cuando llegamos a La Plata que veníamos a jugar tres finales, dos ya las pasamos, ahora tenemos dos días para preparar el partido y cumplir el objetivo que es salir campeones.

En lo personal, ¿qué se siente jugar en la cancha 1 de tu club con el seleccionado de Buenos Aires?

Es algo increíble, nunca pensé en vivirlo así, me tocó jugar en la cancha de mi club y es algo muy lindo, la verdad es que no me queda más que agradecimiento a toda la gente que vino y nos apoyó y a cada uno de mis compañeros por dejarme vivir este momento junto a ellos.