Cena de cierre de temporada de la URBA

Se realizó este miercoles en Belgrano Athletic, Virrey del Pino, la cena de cierre de temporada de la URBA, con la participación de autoridades, jugadores, entrenadores, árbitros y representantes de los sponsors.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a los campeones de la temporada en cada categoría y se distinguirá al CAP de la URBA 2016.

La ceremonia de entrega de premios de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se inició con las palabras del Presidente de la URBA Luis Gradin, quien eagradeció a todos los presentes y destacó el valor de todo lo realizado por los equipos y seleccionado de la Unión en toda la temporada 2016.

Luego fue el momento de las distinciones que fueron las siguientes:

1) MENCIÓN ESPECIAL: HINDÚ CLUB CAMPÉON NACIONAL DE CLUBES

El equipo de Don Torcuato se consagró Bicampeon al vencer en la final a Belgrano por 39 a 21 cosechando su 7ma corona en la competencia de la Nacional.

Entrega: Osvaldo Ferreras

2) DIVISION RUGBY EMPRESARIAL = AESA se consagró en la categoría tras derrotar a Lobos por 18 a 13 en la final disputada en Liceo Militar.

Entrega: Fabio Bendini

3) DIVISION RUGBY UNIVERSITARIO = FUNDACIÓN BARCELÓ

El equipo de Barceló consiguió el bicampeonato al derrotar en la final a UCA La Plata en un partido disputado en cancha de San Luis.

Entrega: Roberto Mac Gaw

4) RUGBY FEMENINO = LA PLATA RUGBY CLUB

El equipo femenino de La Plata «A» se proclamó campeón del torneo de la Unión, luego de quedarse con la última etapa del circuito de seven. En la final de esta etapa, las chicas platenses superaron a Centro Naval por 12 a 5 para conseguir un nuevo trofeo de la URBA.

Entrega: Omar Guntaue

5) DIVISION MENORES DE 19 GRUPO II = CUBA

El equipo de Villa de Mayo tuvo una gran temporada en la que peleó el titulo hasta la última fecha ante Newman. En la jornada decisiva consiguió vencer al CASI por 51 a 7 y así levantar el título de la categoría.

Entrega: Edgardo García

DIVISION MENORES DE 19 GRUPO I = HURLING

El verde sacó una buena diferencia que lo consagró campeón en forma anticipada frente a su perseguidor inmediato, San Patricio, en un torneo que tuvo siempre en los primeros lugares consagrándose campeón.

Entrega: Diego de Corral

6) DIVISION MENORES DE 23 TOP 14 = ALUMNI

Terminó cuarto en la fase regular, pero llegó afilado a las finales, primero en semis ante CUBA, triunfo por 20 a 13 y luego la gran final ante el San Isidro Club, al cual venció por 17 a 9 le dieron el título de la categoría.

Entrega: Luis Rivas

7) MENCIÓN ESPECIAL: SELECCIONADO DE BUENOS AIRES CAMPÉON CAMPEONATO ARGENTINO M18

En la fase final del Torneo de Menores de 18 disputado en el Club Lince de Tucumán, el equipo dirigido por Ricardo Alvarado y Diego Wade consiguió quedarse con el título por tercer año consecutivo al vencer en la final a Cuyo por 23 a 12.

Entrega: José Danelotti

8) DIVISION SUPERIOR REUBICACION DEL GRUPO I = LOMAS ATHLETIC

El conjunto de Longchamps derrotó a San Albano por 48 a 44 en la gran final de la categoría disputada en el CASI y se consagró campeón de la Reubicación del Grupo I.

Entrega: Patrick Campbell

9) PREINTERMEDIA C TOP 14 = NEWMAN

En su propia casa y ante Belgrano, el equipó Bordó consiguió la corona en la categoría tras derrotar al Marrón por un ajustado 13 a 11.

Entrega: Marcelo Diez

10) PREINTERMEDIA B TOP 14 = C.A.S.I.

El Atlético de San Isidro tuvo una gran temporada en la categoría logrando el primer puesto en la etapa clasificatoria, y en la final ante su perseguidor, La Plata se quedó con el título al derrotarlo por 13 a 6.

Entrega: Gusi Cohen

11) PREINTERMEDIA A TOP 14 = S.I.C.

Llegaba desde atrás, y jugaba con el Bordó que había logrado el 1° lugar durante la temporada, pero con una gran actuación de todo el equipo logró imponerse por 26 a 19 y así alzarse con el trofeo de la categoría.

Entrega: Adrián Caprarulo

12) DIVISION INTERMEDIA TOP 14 = PUCARÁ

El «Rojo» se impuso 25-19 en la final ante Newman. En un partido intenso, los de Burzaco supieron imponerse y festejaron a lo grande.

Entrega: Alejandro Carreto

13) DIVISION SUPERIOR SEVEN A SIDE = PUCARÁ

Por tercer año consecutivo se quedó con la Copa de Oro en el Seven Oficial de la URBA. En la XXI edición derrotó en el clásico a San Albano por 29 a 7 y se quedó con un nuevo título, en la definición del torneo realizada en Regatas de Bella Vista.

Entrega: Alejandro Carreto

14) SELECCIONADO DE BUENOS AIRES CAMPEÓN DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE UNIONES 2016

Las Águilas lograron consagrarse en el Torneo Argentino de Uniones «Ángel Guastella» por segundo año consecutivo y nuevamente sin conocer la derrota. En la edición LXXIIº cerraron el campeonato con un triunfo ante Córdoba por 9 a 5 que determinó una nueva y festejada coronación. Con este título la UBRA sumo la trigésima sexta conquista en el torneo.

Entrega: Osvaldo Ferreras y Gusi Cohen 

15) DIVISION SUPERIOR TOP 14 = BELGRANO ATHLETIC

El 15 de octubre quedará grabado para siempre en la centenaria historia del «Marrón». El equipo de Virrey del Pino derrotó por 25 a 10 al bicampeón defensor Hindú y cortó una sequía de 48 años sin títulos.

Entrega: Luis Gradin, Patrick Campbell y José Danelotti

16) ENTREGA DE PLACA EN RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA AL ING. LUIS GRADÍN

LUIS M. GRADÍN EMPEZÓ COMO MEDIO SCRUM DE LA PRIMERA DE BELGRANO ATLETHIC, A FINALES DE LA DÉCADA DEL 50. EN LA DEL 60 LLEGARÍAN LOS GRANDES LOGROS PARA LA INSTITUCION Y LUCHO PARTICIPARÍA DE LOS TITULOS DE 1963, 66, 67 Y 68 (LOS DOS ULTIMOS COMPARTIDOS CON CASI Y CUBA RESPECTIVAMENTE), SIENDO LA DECADA DE MAYOR CANTIDAD DE CONSAGRACIONES PARA LOS DE VIRREY DEL PINO.

A PARTIR DEL AÑO 1963 Y POR MÁS DE UNA DÉCADA, LUCIÓ LA CAMISETA DE LOS PUMAS POR TIERRAS SUDAFRICANAS Y EUROPEAS JUNTO A COMPAÑEROS TALES COMO «EL MONO» SCHAREMBERG, «EL TROMPA» ARTURO RODRÍGUEZ JURADO, «MANOLO» VECCAR VARELA, ENTRE OTROS.

A SUDÁFRICA LLEGARON INVITADOS EN EL 65 Y REGRESARON SIENDO LOS PUMAS, POR LA GLORIA Y ÉXITOS GANADOS TANTO DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO COMO FUERA DEL MISMO. UNA VEZ QUE «LUCHO» COLGÓ LOS BOTINES, POR 3 PERÍODOS FUE ELEGIDO COMO ENTRENADOR DE LOS PUMAS. LA PRIMERA VEZ FUE DE 1979 A 1980 Y EN COMPAÑÍA DE AITOR OTAÑO, DE 1990 A 1991 JUNTO A GUILLERMO LAMARCA Y POR ÚLTIMO, AGARRÓ OTRA VEZ EL TIMÓN EN 1992 CON EL «ROSARINO» JOSÉ LUIS IMMHOF A SU LADO.

DESDE EL AÑO 1996 HASTA LA LLEGADA DEL NUEVO MILENIO FUE PRESIDENTE DE LA UAR Y QUEDÓ EN LA HISTORIA POR VARIAS E IMPORTANTES DECISIONES PARA AQUELLA ÉPOCA.

SU MANDATO COMO PRESIDENTE DE LA UAR, LO ENCONTRÓ EN 1999 FESTEJANDO LOS 100 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA MISMA. DURANTE LAS DOS ULTIMOS MANDATOS, SE DESEMPEÑO COMO PRESIDENTE DE LA UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES Y HOY EN ESTA CEREMONIA LE ENTREGAMOS UN RECONOCIMIENTO POR SU EXTENSA Y EXITOSA TRAYECTORIA Y LOS RECIBIMOS CON UN FUERTE APLAUSO.

Entrega: Consejo Directivo URBA

17) Entrega CAP 2016 URBA TOMÁS DE LA VEGA

Tomás de la Vega cuenta con una vasta carrera en sus espaldas, destacándose tanto en CUBA, su club, como en los distintos seleccionados que lo tuvieron entre sus filas Pampas, Jaguares y Pumas y Pumitas. En Las Águilas, en donde es capitán acaba de conseguir el Bicampeonato invicto del Argentino de Mayores.

Su debut en primera división fue en 2010, ante Buenos Aires, teniendo a Agustín Ezcurra como entrenador. Previamente, ya se destacaba en divisiones juveniles por lo que recibiría sus primeras convocatorias. Participó con Las Águilas en dos Argentinos Juveniles y disputó dos mundiales con Los Pumitas (2009, en Japón, y 2010 en Argentina). En 2011 debutó con los Pampas XV jugando la Vadacom Cup, donde jugando como tercera línea fue campeón en tierras sudafricanas junto a Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imohoff y Joaquín Tuculet, entre otros grandes nombres que hoy forman parte de Los Pumas. En 2010 y 2012 fue campeón de la Americas Cup junto a Jaguares, y en 2014 campeón de la Pacific Cup junto a Pampas XV.

En 2013, y luego de 43 años, logró coronarse campeón del URBA Top 14 luego de un ajustado 11 a 9 ante Hindú. Una temporada más tarde, en 2014, junto a sus compañeros y en Villa de Mayo, se consagró en el Nacional de Clubes, ocasión en la que vencieron a Duendes de Rosario por 21 a 20. En el 2015, CUBA lo distinguió con el Cap Honorífico. Actualmente, y desde la temporada 2013, integra y capitanea el Seleccionado de Buenos Aires con el que se consagró bicampeón del Torneo Argentino.

Entrega: Luis Gradín