Fixture y planteles del Seven de la Republica

El 9 y 10 de diciembre, en El Plumazo (Paraná, ER), se disputará la 33° edición del Seven de La República en el que Buenos Aires buscará obtener el quinto título en forma consecutiva. También participará, por primera vez, el equipo femenino de la URBA. Aquí ambos planteles.

Buenos Aires lista para Paraná

Los capitanes del seleccionado de 7s Ramiro Finco, en el masculino, y Lucia Petraccaro en el femenino, hablaron del torneo y sobre cómo llegan antes de partir hacia Entre Ríos en búsqueda de una nueva corona para los hombres.

A días de comenzar el 33° Seven de la República, Buenos Aires se prepara para la defensa del título que ostenta hace 4 años. Tras la lesión de Tobías Moyano, Ramiro Finco fue elegido por los entrenadores como el capitán que guiará al equipo en Paraná dentro de la cancha.

«Lamentablemente esto se da por la lesión de «Toba», un jugador fundamental para nosotros que nos sumaba su experiencia, tanto adentro como afuera de la cancha, pero bueno, es parte del deporte y ahora nos toca ir a Paraná a demostrar por que somos el defensor del título».

«La verdad es que es una linda responsabilidad, siento que el equipo se armó en base al trabajo y con mucha conciencia de lo que tenemos que hacer dentro y fuera de la cancha».

«El grupo siempre es lo principal, nosotros partimos de eso para ir al torneo, en formar un equipo para salir a competir. Nosotros no nos confiamos, como nos dicen los entrenadores esto consiste en hacer nuestra historia año a año, no confiarse por tener jugadores de renombre con los que se pueden conseguir las cosas. Siempre vamos con la humildad que caracteriza a este equipo pensando en hacer nuestro mejor juego en base a todo el trabajo que realizamos».

«Volver a Paraná es lindo, es un torneo que se disfruta mucho, si bien es muy áspero la pasamos bien y tenemos un lindo desafío por delante».

Por su parte, la rama femenina hará su debut en el torneo, y Buenos Aires irá con un gran equipo pensando en llevarse la corona en lo que será la primera edición de selecciones provinciales. La capitana de Las Águilas, Lucia Petraccaro contó:

«Fueron semanas de entrenamiento muy duro, estamos muy concentradas buscando que el equipo funcione de la mejor manera posible».

«Es algo nuevo, una linda oportunidad y más representar a la URBA con lo que esto conlleva teniendo en cuenta los cuatro títulos seguidos de los chicos y la historia que está detrás de esta unión».

«Es un paso enorme para el rugby femenino, estamos muy contentas por participar del Seven de Paraná».

La zona Campeonato estará integrada por cuatro grupos y Las Águilas integrarán la 1 junto a Nordeste, Cuyo y Lagos. En las otras zonas estarán Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Sur y Tierra del Fuego.

Plantel Buenos Aires:

Tomás Buckley, Nicolás Cotella, Felipe Del Mestre, Juan Delguy, Ramiro Finco, Germán Klubus, Diego Palma, José Palma, Joaquín Paz, Mateo Romanelli, Luca Sábato y Jerónimo Solveyra.

Entrenadores: Diego Albanese, Lucas Borges y Pedro Candotti.

Plantel Buenos Aires femenino:
 
Sabrina Del Percio, Magali Fazzi, Natalia Frinta González, Sofía González, Yamila Otero, Evangelina Padrón, Celeste Paraninfo, Lucía Petraccaro, Xoana Sosa, Catalina Suárez Luxora, Tamara Vittorio y Daiana Vuotto.

Entrenadores: José Roan y Fernando Torrijos.

La zona Campeonato estará integrada por cuatro grupos y Las Águilas integrarán la 1 junto a Nordeste, Cuyo y Lagos. En las otras zonas estarán Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Sur y Tierra del Fuego. 

La novedad para esta temporada es que por primera vez se disputará la versión para mujeres con la 1° edición del Seven de la República femenino.

Las chicas de Buenos Aires integrarán la Zona 8 junto a Alto Valle y Cuyo.

En el archivo adjunto el fixture de cada uno de los torneos.