Buenos Aires al oro en ambas ramas

El seleccionado masculino terminó 2 en su zona y enfrentará a Tucumán en 4tos, mientras que en el femenino ganaron el grupo y chocaran con Misiones.

Tras disputarse la primera jornada del Seven de la Republica, Buenos Aires en masculino consiguió dos victorias y una derrota para meterse en el domingo directamente en los cuartos de final del Oro donde enfrentará a Tucumán, primero de la Zona 4 a las 11 de la mañana en Paraná Rowing.

En el primer encuentro, ante Lagos, en el cual ganaron por 29 a 0, Las Águilas formaron con Joaquín Paz, Felipe del Mestre, Ramiro Finco (C), Germán Klubus, Mateo Romanelli, Jerónimo Solveyra y Juan Delguy, y los tries fueron marcados por Finco, Paz, José Palma y Luca Sabato en dos ocasiones más dos conversiones, una de Solveyra y otra del medio scrum de Pucará, Germán Klubus.

En el duelo frente Cuyo, la alineación fue: Joaquín Paz, Tomás Burckley, Felipe del Mestre, Ramiro Finco (C), Germán Klubus, Diego Palma y Jerónimo Solveyra. En dicho encuentro Las Águilas sufrieron su primera derrota desde 2011 en Paraná, cayendo 19 a 15. Los puntos del seleccionado porteño fueron marcados por dos tries de Germán Klubus y uno de Diego Palma, por el lado del equipo mendocino un try de Francisco García Zalazar y dos tries de Maximiliano Filizzola, más dos conversiones de Francisco Galdeano. En el último encuentro en donde buscaba el paso a cuartos de final del Oro, Buenos Aires se impuso ante Nordeste por 24 a 10.

Diego Palma, Ramiro Finco, Lucas Sabato, Germán Klubus y marcaron un try cada uno, este último sumó dos conversiones. Por el lado del equipo de chaqueños y correntinos dos tries de Marcos Gómez Escobar y Matías Zabala. La formación del equipo fue con Joaquín Paz, Nicolás Cotella, Ramiro Finco (C), Germán Klubus, Diego Palma, José Palma y Mateo Romanelli.

Declaraciones: Germán Klubus – medio scrum de Buenos Aires: “Nos esperábamos un torneo así de duro como fue, muy intenso. Fueron partidos muy duros y peleados sobre todo en la forma de contacto”.

“Por suerte en el tercer partido pudimos encontrar el juego del equipo, y se dio todo como queríamos”. “Veniamos a jugar un buen rugby, y sabemos que si lo hacemos los resultados van a llegar, porque creemos en el equipo, el sistema y en lo que hacemos”.

El femenino enfrentará a Misiones en cuartos de Oro (domingo 16:oo hs.)

En el debut en el torneo que se disputa por primera vez, las chicas enfrentaron a Cuyo al cual vencieron por 27 a 0 alineando a Magalí Fazzi, Natalia Frinta González, Sofía González, Yamila Otero, Lucia Petraccaro (C), Xoana Sosa y Catalina Suárez. Los puntos fueron marcaron por: Sofía González en tres oportunidades, uno de Yamila Otero y el último de Magalí Fazzi quien además sumó una conversión.

En el segundo encuentro, ante Alto Valle, Buenos Aires ganó por 31 a 5 y los puntos fueron marcados por Yamila Otero en dos ocasiones, uno de Sofía González, Natalia Frinta, y Tamara Vittorio más tres conversiones de Fazzi, por el lado del equipo del Sur, el único try fue de Karen Alogilla. En este partido la alineación idéntica al primer encuentro.

Declaraciones: Sofía González – centro de Buenos Aires:

“Se jugó de menor a mayor, tratando de respetar lo que vinimos trabajando este último mes, y eso fue clave para el resultado que buscábamos”.

“Jugar este torneo, nos da mucha alegría, realmente esto es un sueño, para mí, y para las que jugamos hace mucho tiempo. Es algo único, que solo se vive una vez, así que lo disfrutaremos al máximo. Ojalá se pueda seguir desarrollando esta selección para darle muchas alegrías a la Unión”.

“A veces los nervios y la ansiedad te juegan en contra, pero los aspectos a corregir mañana, son seguir afilando y mejorar lo de la jornada de hoy, ya que también va a ser un día duro”.