Lanzamiento Oficial Temporada URBA 2017

Se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de la temporada 2017 de la URBA, en un evento realizado en el Salón de Cuadros del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Sede San Martín.

Descargue aquí las fotos del evento

Descargue aquí el video con las palabras del Presidente Patricio Roan y Marcelo Diez

Participaron autoridades de la URBA, encabezadas por su Presidente Patricio Roan, además de los capitanes de todos los clubes de la Unión, que realizaron la tradicional foto oficial de apertura de la temporada, Presidentes de Clubes, Dirigentes y representantes de los Sponsors.

Tras la foto oficial realizada en la cancha 1 con los capitanes y representantes de los clubes de la Unión, los invitados se dirigieron al salón donde se sirvió una recepción para todos los presentes.

El Presidente de la URBA, Patricio Roan hizo uso de la palabra y dijo: «Estamos convencidos de que podemos trabajar muy fuertemente para mejorar las competencias, para que los planteles y clubes puedan seguir creciendo». Luego recordó su mensaje al momento de asumir en el cargo: «Cuando me tocó ser presidente al ser nombrado en la asamblea hablé de cuatro palabras: escuchar, consensuar, ejecutar y, cuarta, difrutar, y sigo pensando lo mismo».
 
Luego agregó: «Tenemos que estar preparados para enfrentar el mejor torneo posible, donde nos encontramos con más de 20 mil jugadores de rugby y más de 5 mil voluntarios que colaboran todos los sábados y domingos en diferentes tareas. Les aseguro que ningún otro deporte moviliza algo así y quiero destacarlo porque es un valor enorme que a veces pasa desapercibido». Y finalmente destacó: «Confiamos en haber logrado el mejor torneo posible y estamos orgullosos de ello, seguramente a fin de año podamos estar felices del torneo que jugamos».
 
Por último, Roan agradeció al club Gimnasia y Esgrima por una nueva recepción en su casa y a los sponsors que acompañan a la URBA (DIRECTV, QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES, VW AMAROK, CERVEZA 1890, ESPN, MEDICUS, FLASH, GILBERT, TCL y GATORADE).

A continuación, Marcelo Diez, Presidente de la Comision de Competencias de la URBA expresó: «Como dijo el Presidente, el año pasado y este año trabajamos mucho en el nuevo esquema de torneo, tomando en cuenta las variables que todos consideramos importantes y creemos que va a ser un gran desafío esta temporada para todos los grupos. Les deseamos un gran año a todos, esperamos que se hayan preparado bien y les pedimos que trabajemos mucho con el tema de cancha limpia».

Los torneos de la URBA darán inicio este fin de semana, con el arranque del campeonato de Primera (A, B y C) y Segunda División, mientras que la Tercera División comenzará el sábado 22 de abril y el Top 12 el sábado 29.