Con grandes partidos se disputo la tercera fecha

CUBA sigue en lo más alto, Alumni sorprendió al CASI en la Catrdral y Regatas sumó su primera victoria en algunos de los partidos de la gran fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

Otra fecha con grandes partidos y muchos puntos se vivió el fin de semana en las canchas de Buenos Aires en la 3ra fecha del Top 12, en donde el Universitario de Buenos Aires volvió a ganar y le sacó una diferencia de 3 puntos a su perseguidor Pucará.

El triunfo de los de Villa de Mayo fue nada menos que ante Belgrano por 37 a 22. Los tries para el local vinieron por intermedio de Benito Ortiz de Rosas (2), Nicolás Solveyra, Marcos Moroni y Juan Cruz Mesigos, más 6 puntos de Santiago Viacava por tres conversiones y otros 6 de Marcos Moroni producto de dos penales.  Para el lado del “Marrón” los tries los marcaron Francisco Cubelli, Pedro Bugiani y un try penal, más 5 puntos de Tomás Rosati.

Su escolta es el “Rojo” de Burzaco que venció a Newman por un ajustado 24 a 20 y mantiene su invicto en el torneo, los puntos de Pucará fueron marcados por Diego Palma quien apoyo dos tries, mientras que Joaquín Paz fue autor del otro. Con el pie Lucas González Amorosino sumó los restantes 9 puntos. En el “Bordo” los tries fueron marcados por Lucas Morgan y un try penal más 8 puntos de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

En Don Torcuato, SIC tuvo una gran producción y derroto a Hindú por 55 a 22 marcándole al elefante nada menos que 7 tries. Los autores fueron Joaquín Ferrari, Ignacio Benavides, Gastón Arias (2), Marcos Gatica, Lucas Bustos y Rodrigo Marrón. Benjamín Madero a su vez fue autor de 20 puntos. Para el local los tries fueron por intermedio de Agustín Capurro (2), Lucas Camacho, Ignacio Martínez Sosa y Sacha Casañas y 7 puntos de Sebastián Maggi.

En la Catedral Alumni sorprendió al CASI y lo venció por un claro 39 a 12 consiguiendo la primera victoria en el torneo. Para los de Tortuguitas los puntos vinieron por intermedio de tries de Luca Sábato, Máximo Provenzano, Rafael Desanto, y 2 de Franco Battezzati. Lucas Frana aportó con su pie 14 puntos. Para el Atlético hubo try de su capitán Bruno Devoto y del medio scrum Tomás Descalzo este último convertido por Juan Pablo Cirulli.

Atlético del Rosario fue otro de los que consiguió sumar su primera victoria en el certamen, en Plaza Jewell venció a La Plata por 32 a 12. El que se lució marcando 3 tries fue el wing Ignacio Beltramino, más uno de Lorenzo Zulatto. Con el pie Manuel Nogués sumó 12 puntos (4 penales). Para el “Canario” sus puntos vinieron por Máximo Casaro y Lucas Suárez Folch que apoyaron un try cada uno, el segundo convertido por el mismo.

No hay dos sin tres, y Regatas fue el tercero que sumó su primer triunfo en el Top 12, en la Cumbre derrotó a San Luis por 31 a 15. Para la visita hubo tries de Santiago Medrano, Lucas Rush, Pedro Vallega y 16 puntos de Cruz Camerlinckx con el pie. Por el lado del Marista, Eduardo Ruesta y un try penal más 3 puntos de Felipe Campodónico sumaron los 15 puntos.