Nines Solidarios Rugby Infantil 2017

El sábado 23 de septiembre se realizarán los nines solidarios del rugby infantil con sedes confirmadas que se detallan a continuación.



Las sedes designadas para llevar a cabo los Nine a Side de Rugby Infantil correspondientes a la presente temporada, se llevarán a cabo el día sábado 23 de septiembre, teniendo como fecha alternativa en caso de lluvia, el sábado 30 de septiembre. Las sedes designadas para cada categoría son las siguientes:

• M-7 y M-8: Monte Grande R.C.
• M-9: Los Matreros R.C..
• M-10: Mariano Moreno.
• M-11: D.A.O.M. (Anexo) y Club Italiano.
• M-12: Champagnat (Estancias del Pilar).
• M-13: Belgrano Athletic (Pinazo) y Deportiva Francesa.
• M-14: La Plata R.C.

Las inscripciones de los equipos se deberán efectuar por mail a las direcciones de los clubes sedes que más abajo se detallan, con copia al Sr. Sergio Junco (Sub Comisión R.I.) sajunco@gmail.com, indicando lo siguiente:

• Cantidad de equipos, teniendo en cuenta que para las categorías M-7, M-8, M-9 y M- 14 deberán anotarse 7 jugadores en cancha más 3 suplentes, mientras que para las restantes serán 9 jugadores en cancha más 3 suplentes.

• Cantidad total de jugadores anotados.

• Cantidad total de entrenadores (hasta un máximo de 2 por cada equipo presentado).

• Nombre del responsable en c/u de las Sedes.

• Cantidad de referees a presentar

• La fecha límite para la inscripción será, indefectiblemente, el viernes 15 de septiembre.

• No existe límite en cuanto a la cantidad de equipos anotados por club (respetando la
cantidad de jugadores integrantes según lo detallado anteriormente).

• El horario de inicio es a las 9,00 hs. Se ruega estricta puntualidad, ya que los clubes que no lleguen en horario disputarán la cantidad de partidos que el tiempo les permita, teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos participantes.

• No se cobrará arancel de inscripción.

• No se armarán zonas por niveles competitivos.
Dirección de correo y responsable de cada Sede:

• M-7 y M-8: Monte Grande R.C. / Carlos Martínez / rugbyinfantilmgrc@gmail.com

• M-9: Los Matreros R.C. / Sergio Doval / losmatreros.rugbyinfantil@gmail.com

• M-10: Mariano Moreno / Ennio Lelli / cbmm.rugbyinfantil@gmail.com

• M-11: D.A.O.M. y Club Italiano / Ciro Bolo y Rodrigo Barderi /
nine.urba.m11.2017@gmail.com

• M-12: Champagnat / Santiago Moreno Hueyo / smorenoh@pluspetrol.net

• M-13: Belgrano Athletic y Deportiva Francesa / Fernando Allende y Mariano Del Pueyo / nine2017m13@gmail.com

• M-14: La Plata R.C. / Fernando de Urquiza / dus_laplata@hotmail.com

Terceros tiempos: con el propósito de inculcar la filosofía del "tercer tiempo" y que en los mismos participen todos los jugadores de todos los equipos intervinientes, se recomienda a los mismos que colaboren activamente en la realización de la actividad, estableciendo en tal sentido una efectiva coordinación con los clubes sedes. Como ya es usual desde hace varias temporadas, la URBA se hará cargo del tercer tiempo de cada una de las sedes.

Colecta Solidaria: estos Nine's revisten el concepto de Solidarios, por lo que estaremos recolectando alimentos para ser entregados al Banco de Alimentos (www.bancodealimentos.org.ar), con el fin de concientizar a nuestros jugadores sobre la problemática del hambre y la malnutrición en los diversos sectores de nuestra sociedad. Para ello solicitamos la donación de 1 cartón de leche (larga vida o en polvo) y/o 1 paquete de azúcar por cada concurrente.

Videos Banco de Alimentos: En estos dos videos conozca cómo trabaja la ONG, quienes son sus beneficiarios y como hacer para colaborar con ellos. 

Un minuto para dar

Modelo de trabajo

Los Nine's a Side de Rugby Infantil correspondientes a la presente temporada se llevarán a cabo el día 23 de septiembre de 2017 (siendo el sábado 30 la fecha supletoria propuesta en caso de tener que suspenderse la primera por razones climáticas o de fuerza mayor).

Estos Nine's revisten el concepto de Solidarios, por lo que estaremos recolectando
alimentos para ser entregados a diversas entidades de bien público con el fin de concientizar a nuestros jugadores sobre la problemática del hambre y la malnutrición en diversos sectores de nuestra sociedad.

Para ello solicitaremos la donación de determinados ítems (que definiremos oportunamente) por cada concurrente.

Recordamos, además, que tal como ya es usual desde hace varias temporadas, la URBA se hará cargo de los 3eros. Tiempos en cada una de las Sedes designadas.

REQUISITOS Y LEYES DEL JUEGO PARA LOS "NINE-ASIDE"

Se usará el Reglamento de Rugby Infantil de la Unión de Rugby de Buenos Aires, con las siguientes modificaciones para el juego del "Nine a Side":

Por cada equipo que se inscriba se deberá contar como mínimo con un (1) responsable y (1) referee.
Constitución de los equipos (de M-14).
Cantidad de jugadores en cancha: 7
Cantidad de Forwards: 3
Cantidad de Suplentes: 3 (mínimo).
Disposición en el Scrum: 000
Duración de los partidos: 1 tiempo de 15´.
Debido a la gran cantidad de equipos participantes la C.R.I dispuso que los partidos de la categoría M-14 se dispute en modalidad Seven a Side y en media cancha.
Constitución de los equipos (de M-13 a M-10).
Cantidad de jugadores: 9
Cantidad de Forwards: 3
Cantidad de Suplentes: 3 (mínimo).
Disposición en el Scrum: 000
Cantidad de Backs: 6
Duración de los partidos: 1 tiempo de 15´.
Constitución de los equipos (de M-9 a M-7).
Cantidad de jugadores: 7
Cantidad de Suplentes: 3 (mínimo).
Duración de los partidos: 1 tiempo de 10´.

ANEXO

REQUISITOS Y CONSIDERACIONES DE LAS SEDES

1) En base a la convocatoria de los últimos años, y a efectos de desarrollar la actividad en forma apropiada, cada categoría (M-14, M-13...M-7), deberá contar con un mínimo de 16 a 20 canchas, para conformar Zonas de 6 ó 5 equipos respectivamente.

2) Las medidas reglamentarias de acuerdo a la categoría son :

• M- 14 : Debido a la gran cantidad de equipos participantes la C.R.I dispuso que los partidos de esta categoría se dispute en modalidad Seven a Side y en media cancha.
• M-13 y M12 : la medida estándar es 60x45 conforme al reglamento de RI
• M-11 y M10 : la medida estándar es de 40x30 conforme al reglamento de RI
• M-9, M-8 y M-7 : La medida estándar es de 30x20 conforme al Reglamento de RI

3) Las sedes de cada categoría podrán repartirse en un máximo de 2 Clubes siempre y cuando los mismos no sean distantes, para favorecer los traslados. En caso de querer postularse 2 clubes en forma conjunta para la misma categoría, deberán enviar una nota en forma conjunta.

4) La nota presentada deberá explicitar la/s categorías para la/s cuales se están postulando, el/los clubes que se están postulando y la cantidad de canchas con medidas reglamentarias (ver punto 1) que podrán disponer en el/los clubes que serán sede.

5) Para la asignación de las sedes se tendrán en cuenta las sedes del año anterior, con el objetivo de rotar las localías entre Zona Norte-Oeste y Zona Sur.

6) Definidas las sedes, se convocará a los coordinadores de RI de los clubes seleccionados como sedes, para diagramar la actividad.

7) Realizada la reunión con los coordinadores de las sedes seleccionadas se notificarán las sedes al resto de los clubes de la URBA para que los mismos se inscriban en las
distintas sedes.

8) Pasado el evento (dentro de los 15 días posteriores) se solicitará a los clubes sede que presenten un informe de la actividad desarrollada.



Archivo

ENCUESTA