Curso de Seguridad en el Juego para Staffs Medicos Nivel 2 World Rugby

Se realizaron esta semana en la sede de la URBA dos jornadas con médicos de los clubes de las categorías Top 12 y Primera A, con el objetivo de promover las mejores prácticas y progresar en la Seguridad del Juego y Bienestar del Jugador.

La URBA solicitará ésta temporada 2019 la realización de los Cursos Médicos WR a todos los staffs médicos de los Clubes de la Unión. Esta primera etapa se inició con los médicos, en tanto que los cursos estarán dirigidos a médicos y kinesiólogos del Plantel Superior.

«El curso de Nivel 2 de World Rugby está orientado a los médicos que trabajan en campo de juego, y es el mismo que hacen obligatoriamente quienes participan en los mundiales de rugby o cualquier profesional que trabaje bajo la órbita de competencias organizadas por WR», destacó Marcelo Saco, Director Médico Nacional y Trainer Médico WR, médico de la Unión Argentina de Rugby encargado de realizar la capacitación.

«El objetivo del curso es darle herramientas a los médicos para que puedan desempeñarse lo mejor posible en la atención del jugador y nivelar para que un jugador de un club de Primera A o del Top 12 tenga el mismo nivel de atención que en el torneo de Francia o que los jugadores de los Jaguares o de Los Pumas», agregó Saco.

El curso volverá a ser ofrecido esta temporada para el resto de las categorías para que todos los profesionales médicos de la URBA reciban la capacitación y cuenten con todas las herramientas exigidas por World Rugby. Es requisito para acceder al Curso Práctico, realizar primero los cursos online enunciados en el documento adjunto.

Los cursos prácticos iniciados en marzo se dictarán en la sede de la URBA a cargo del Dr. Marcelo Saco (Director Médico Nacional y Trainer Médico WR) y Educadores Médicos WR.