Informacion muy importante inicio temporada 2019

En función de la gran cantidad de actividades y programas que se propone llevar a cabo a lo largo de la temporada, se inicia este primer contacto a fin de detallar aquellos aspectos a tener en cuenta.

Temas que los clubes deberán tener en cuenta a lo largo de esta nueva temporada

a) Administración

Autoridades: se solicita mantener actualizada la nómina de autoridades vigentes enviando a nuestra secretaría cualquier modificación, detallando mail y teléfono de contacto de Presidente, Secretario, Delegado y todo otro dato que entiendan deba modificarse en el registro de la página web de la URBA.

Evaluaciones Médicas Precompetitivas: aquellos jugadores que tengan el apto médico 2018 podrán participar de la actividad hasta el 30 de abril próximo. A partir de dicha fecha el apto 2018 perderá validez y deberán haber realizado el 2019 para poder jugar. Los chicos que se sumen a la actividad competitiva y no tengan apto médico 2018 NO podrán participar de ningún partido hasta que realicen el examen correspondiente.

Entrega de pelotas: se aguarda la recepción de las pelotas oficiales 2019 que serán puestas a disposición de las entidades a mediados del mes de marzo.

Entrega de semillas: se podrán retirar a partir del martes 26 de febrero los «vales» para el retiro de los 700 kg. de semillas y fertilizantes para el resembrado de las canchas.

Tesorería: Conforme resolvió el Consejo Directivo y se comunicó en oportunidad de la Asamblea General Ordinaria, se recuerda que no podrán inscribir equipos aquellos clubes que mantengan deudas con la Tesorería. Desde el área se estarán cursando las notas correspondientes.

En cuanto a los importes a abonar en 2019 los mismos son (vencimiento 30/4/19):

– Valor Fichaje y Fondo Solidario: $ 340.
– Aporte Rugby Infantil: $ 100.- Clubes del Top12, Primera A, B y C
– Cuota Anual de Afiliación Clubes: $300.
– Cuota de Inscripción de Equipos: $150.  p/equipo inscripto

Referees – gastos de traslados: respecto de la suma que los clubes deberán entregar a los referees oficiales designados en divisiones superiores y juveniles en concepto de reintegro por gastos de traslados las sumas establecidas son las siguientes:

– Partidos de División Superior del Top 12: $1300.
– Partidos de División Superior de Primera A, B, C, Segunda y Tercera: $1000
– Partidos de Divisiones Interm., Preinter. y M. de 23: $850.
– Partidos de Divisiones juveniles: $850.

b) Competencias:

Inscripción de equipos: En el caso de los Mayores la misma vence el 22/2/19 (Circular 3/19). En cuanto a la inscripción de equipos para los torneos Divisiones Juveniles el tiempo máximo es hasta el 13/3/19 (Circular 9/19) se recomienda prestar debida atención a los requisitos para participar de Grupo I o Grupo II. Para el caso del rugby femenino, mediante Circular 4/19 se informó que las jugadoras deberán estar registradas antes del 1/4/19 para poder organizar la competencia de las mismas.

Reglamentos vigentes: Continúan plenamente vigentes las funciones del Director y Enlace de partido y reglamentación de «Cancha Limpia» (Circular 50/17), la obligatoriedad del Médico en cancha antes del inicio de los partidos (Reglamento de Competencias Oficiales) y «Protocolo de Cancha segura» (Circular 68/17)

c) Difusión:

Cursos: A lo largo de la temporada el área informará a las entidades todos los cursos de capacitación y charlas que se dictarán. Toda la información, organigrama y sistema de inscripción podrá ser consultado a través de nuestra página web.

Podemos destacar los cursos próximos a realizarse:

(CIRCULAR Nº 05 /2019) Charla de Iniciación al Rugby para todos aquellos jugadores, ex jugadores, padres y espectadores en general que estén realizando su primer acercamiento al juego del Rugby como entrenadores o colaboradores.

(CIRCULAR N° 06/2019) Curso Rugby Infantil URBA ZURICH 2019 inicia el Lunes 11 de Marzo y contará con la homologación U.A.R. – World Rugby. La inscripción estará abierta hasta el día viernes 08 de Marzo.

(CIRCULAR Nº 8 -2019) Seguridad en el Juego – Curso Staffs Médicos Nivel 2 World Rugby realización de los Cursos Médicos WR a todos los staffs médicos de los Clubes de ésta Unión (en esta primera etapa se iniciará con los médicos del plantel superior del Top 12 – próximamente se darán las fechas para los demás grupos)

Toda comunicación se enviará a los clubes con la debida antelación para el conocimiento de las entidades destacándose que la información se podrá consultar en nuestra página web www.urba.org.ar