Reunion Torneo de Divisiones Juveniles URBA 2019

El Consejo Directivo de la URBA mantuvo una importante reunión con entrenadores y coordinadores de los equipos de Rugby Juvenil de la Unión en la que se abordaron diferentes temas referentes a las competencias, seguridad en el juego, referato, reglas de juego y disciplina.

La reunión fue encabezada por el Presidente de la URBA Santiago Marotta, que estuvo acompañado por el Consejo Directivo y por los presidentes de las comisiones de Seguridad en el Juego -Ignacio Blanco-, Competencias -Tibor Teleki- y el Director de Referato de la Unión, Francisco Pastrana.

Ante un salón de la URBA completo por representantes de los equipos de rugby juvenil de la Unión (coordinadores y entrenadores), Marotta enfatizó que «hoy más que nunca tenemos que cuidar los valores del rugby», tras marcar algunas de las cuestiones que desde la Unión se pretenden implementar como camino a seguir por todas las instituciones para mejorar el juego, hacer prevalecer los valores fundamentales del deporte y cuidar la salud de los jugadores.

Ignacio Blanco, Presidente de la Comisión de Seguridad en el Juego, destacó la importancia del rugby seguro para cuidar la salud de los jugadores del rugby juvenil, poniendo el acento en determinadas situaciones que se pretenden mejorar para lograr dicho objetivo.

Luego fue el turno del Director del Referato Francisco Pastrana quien, entre otras cosas, destacó que «el árbitro está autorizado a sacar a un jugador de la cancha en situaciones en las que pueda estar en riesgo su salud», al explicar que en ciertas ocasiones el referee llega antes que el médico y puede hacer una evaluación previa de la salud del jugador.

Además Pastrana agregó que los árbitros de la Unión «tendrán tolerancia cero en situaciones vinculadas con el juego sucio».

Finalmente Tibor Teleki, Presidente de la Comisión de Competencias de la URBA, explicó y detalló cómo se realizarán los torneos de la temporada y resaltó que «desde la Comisión de Competencias destacamos la importancia de que todos los chicos jueguen».