Triangular de Rugby Femenino en Muni

El domingo pasado se realizó un Triangular amistoso organizado por las chicas de rugby femenino en el club Ciudad de Buenos Aires. Los tres equipos se enfrentaron entre si, con dos victorias de las chicas de GEI sobre sus rivales. El encuentro terminó con un tercer tiempo en el cual las locales agasajaron a los clubes visitantes y se hizo entrega de plaquetas recordatorias.

El primer encuentro lo disputaron las «Arpías» de Ciudad contra «Ñandú» de Centro Naval, con triunfo para las últimas por 41 a 0 (tries de Vanesa Granelo, Samanta Martín y Gabriela Míguez, en el primer tiempo, y de Samanta Martín, Gabriela Ptak y Yanna Benetti en dos oportunidades. Samanta Martín sumó 3 conversiones. El segundo partido fue entre las «Vikingas», de GEI, y «Ñandú», de Centro Naval, con victoria para GEI por 14 a 0, con tries de Patricia Fusco, en el primer tiempo, y de Xoana Sosa, en el segundo quien además sumó las dos conversiones.

El último partido tuvo como protagonistas a las locales «Arpías» de Ciudad contra las «Vikingas» de GEI, que obtuvieron el segundo triunfo de la tarde venciendo a Ciudad por 29 a 10. En un primer tiempo parejo con dos tries por equipo (Xoana Sosa y Jésica Breuer, para GEI, y Elisa Alarie en dos oportunidades para Ciudad. En el segundo tiempo GEI marcó diferencias consiguiendo tres tries por intermedio de Jésica Breuer, en dos oportunidades, y Patricia Fusco. Los 3 partidos contaron con el arbitraje de Agustín Oulton.

El encuentro terminó con un tercer tiempo en el cual las locales agasajaron a los clubes visitantes con spaguettis, e hicieron entrega de plaquetas recordatorias. Para finalizar las delegadas de los 3 clubes que conforman la subcomisión de rugby femenino de la URBA comentaron a las jugadoras algunos de los temas que están tratando en las reuniones que tienen en la Unión, y concensuaron algunos puntos para seguir trabajando juntas en pro del desarrollo y la difusión del rugby jugado por mujeres.