El Seleccionado Femenino se prepara en Las Vegas

El sueño de las chicas que forman parte del seleccionado femenino es común: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De a poco se fueron cumpliendo los objetivos propuestos y la situación actual tiene al equipo clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Tras los compromisos del Valentín Martínez, y los torneos de Paraná a fines del año pasado, y el de Mar del Plata a comienzos de 2015, el entrenador Nahuel García sigue dándole forma al equipo.

Cada oportunidad para entrenar y competir, es aprovechada al máximo por las chicas, tal como ocurrió una semana atrás, cuando se aprovechó el paso del circuito femenino por la ciudad de San Pablo, donde realizó un campus junto a Brasil, Inglaterra y Rusia.

El próximo desafío para las chicas tiene foco en la ciudad de La Vegas, donde los hombres jugarán una nueva etapa del Seven World Series 2014/15. En cada oportunidad que los mejores equipos masculinos de seven del mundo pasan por allí, se organizan alrededor unos 24 torneos entre XV y 7´s.

Allí el seleccionado femenino fue invitado a participar por segundo año consecutivo en el certamen «Las Vegas Invitational» que tendrá lugar el próximo fin de semana. El equipo conducido por Nahuel García se cruzará con equipos de Japón, Canadá y otros seleccionados locales, para continuar con su preparación para los Panamericanos.

El plantel argentino está compuesto por:

N° JUGADORA CLUB UNIÓN

1 Lettizia Alcaraz San Patricio Nordeste
2 Noelia Billerbeck CAPRI Misiones
3 María Eugenia Bottelli Club Argentino Sur
4 Rita Cazorla Cardenales Tucumán
5 Guadalupe Delgado Universidad Católica Salta
6 Patricia Fusco GEI URBA
7 Mayra Genghini Marabunta Alto Valle
8 Sofía González SITAS URBA
9 Sabrina Marcos Roca RC Alto Valle
10 Valeria Montero La Plata RC URBA
11 Yamila Otero Centro Naval URBA
12 Vanesa Salas Centro Naval URBA