SIC ES EL CAMPEON DEL URBA TOP 12 COPA DIRECTV PRESENTADA POR ZURICH

Se disputó el partido más importante del año y San Isidro Club se impuso sobre Belgrano Athletic en tiempo suplementario por 22 a 19 consagrándose campeón del URBA Top 12 Copa Directv presentada por Zurich.

Durante los primeros diez minutos, ambos equipos no se sacaron ventaja. Por medio de la patada de Tomás Rosati, el Marrón pasó adelante en el marcador 3 a 0 y aguantó el partido hasta la salida de Fermín Martinez por lesión. En el minuto 24’, un penal convertido por parte de Tomás Granella puso el partido 3 a 3. Minutos más tarde, el resultado se puso 6 a 3 en favor de Belgrano, gracias a un penal ejecutado por su apertura. Durante el resto del primer tiempo ninguno de los equipos logró marcar puntos, hasta que un penal convertido por el numero 10 del SIC igualó las cosas para que ambos se vayan al descanso con 6 puntos.

Con un primer tiempo parejo, Belgrano salió a buscar el partido con un penal a los 5 minutos iniciada la segunda mitad. Tomás Rosati puso la ventaja para el equipo de Virrey del Pino y volvió a liderar el marcador 9-6. La Zanja se despertó rápidamente y volvió a igualar el partido. A los 12 minutos del complemento, el apertura del Marrón fue protagonista nuevamente con un penal a los palos para pasar a ganar 12 a 9. Pasando los 15 minutos, Tomás Granella equiparó el juego nuevamente con su patada a los palos y el San Isidro Club volvió a estar en partido.
Pasada la primera mitad del segundo tiempo, los de Boulogne encontraron el try por intermedio de Gastón Arias y la conversión de Joaquín Lamas. En una jugada colectiva con lujo incluído, lograron ponerse 19 a 12 y pasar arriba por primera vez en el partido.

Faltando 5 minutos para el final, Andrea Panzarini vio la tarjeta amarilla. Belgrano supo aprovechar la ventaja numérica y bajo el suspenso del TMO llegó al try mediante sus forwards, más precisamente el tryman del torneo y su capitán, Francisco Ferronato.

Con casi 8500 personas en La Catedral y un marco de nerviosismo por parte de ambos clubes, el partido se definió en muerte súbita. Apenas comenzado el primer tiempo suplementario, hubo un intento de drop por parte del goleador del Marrón Tomás Rosati, quién no pudo convertir. Sin embargo, minutos después Juan Soares Gache se la dio a Joaquín Lamas, quién sí fue certero a los palos con un drop para que el SIC festeje el triunfo por 22 a 19 y, consecuentemente, el Campeonato tras ocho años de espera.

El SIC venció a Belgrano y se consagró campeón

Con un definición similar a la de 2011 en La Plata, cuando Benjamín Madero anotó un drop en tiempo suplementario, San Isidro Club accedió a su título número 26 23 del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich.

Síntesis:
SIC (22): 1- Marcos Piccinini, 2- Lucas Rocha, 3- Segundo Aguilar; 4- Marcos Borghi (cap), 5- Lucas Rizzato; 6- Andrea Panzarini, 7- Alejandro Daireaux, 8- Tomás Meyrelles; 9- Juan Soares Gache, 10- Tomás Granella; 11- Mateo Madero, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Tiago Romero Basco; 15- Franco Moneta.
Suplentes: 16- Marcos Gatica, 17- Ricardo Macchiavelo, 18- Francisco Pachano, 19- Lucas Sommer, 20- Tomás Comissati, 21- Marcos Rodríguez Gausax, 22- Joaquín Lamas y 23- Franco Moneta.
Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.
Cambios: ST. 1′ Marcos Gatica por Segundo Aguilar, 7’ Ricardo Macchiavelo por Marcos Piccinini, 12’ Lucas Sommer por Tomás Comissati, 32’ Franco Moneta por Gastón Arias y Facundo Fernández Madero por Alejandro Daireaux, 39’ Francisco Pachano por Lucas Rocha.

Belgrano (19): 1- Francisco Ferronato (cap), 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Justo Durañona; 4- Rodrigo Fernández Criado, 5- Leando Magneres; 6- Joaquín de la Serna, 7- Julián Rebussone, 8- Francisco Gorrissen; 9- Ignacio Marino; 10- Tomás Rosati; 11- Tobías Bernabé, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Juan Landó; 15- Martín Arana.
Suplentes: 16- Mateo Etchecoin, 17- Ignacio Favre, 18- Tomás Bruno, 19- Mauro Rebussone, 20- Facundo Camardon, 21- Francisco Cubelli, 22- Rafael Migale y 23- Pedro Bugiani.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco, Diego y Luis Gradín.

Cambios: PT. 20’ Pedro Bugiani por Fermín Martínez. ST. 7’ Leandro Magneres por Mauro Rebussone, 22’ Facundo Camardon por Joaquín de la Serna, 27’ Joaquín Lamas por Tomás Granella, 27’ Ignacio Favre por Justo Durañona y 30’ Francisco Cubelli por Ignacio Marino.

Puntos en el Primer Tiempo: 11’ Penal de Tomás Rosati (B); 24’ Penal de Tomás Granella (S); 28’ Penal Tomás Rosati (B); 40’ Drop de Tomás Granella (S)

Resultado Parcial: SIC 6-6 Belgrano Athletic.

Puntos en el Segundo Tiempo: 5’ Penal de Tomás Rosati (B); 8’ Penal de Tomás Granella (S); 12’ Penal de Tomás Rosati (B); 16’ Penal de Tomás Granella (S); 29’ Try de Gastón Arias convertido por Joaquín Lamas (S); 40’ Try de Francisco Ferronato convertido por Tomás Rosati (B).

Incidencias: ST. 35’ Amarilla para Andrea Panzarini (S).
Resultado Parcial: SIC 19-19 Belgrano Athetic.
Puntos Primer Tiempo Suplementario: 7’ Drop de Joaquín Lamas (S).
RESULTADO FINAL: SIC 22-19 Belgrano Athletic.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com