Argentina A e prepara para enfrentar a Francia

El equipo argentino se encuentra en la ciudad de La Plata, sede del próximo partido, donde ayer se realizó el primer día de entrenamiento en doble turno. A las 10 hs. de la mañana en La Plata Rugby Club, luego de una entrada en calor de 15 minutos, se dispusieron para practicar los códigos del equipo en el juego suelto.

Luego se dividieron en dos grupos realizando una simulación de partido 12 vs. 11 con oposición controlada. Antes de irse a descansar los forwards practicaron line y los tres cuartos dialogaron sobre algunas jugadas.

Una buena elongación y bajo la lluvia se terminó el primer entrenamiento.

Por la tarde a partir de las 16hs estaba prevista una práctica de scrum frente al pack de La Plata Rugby Club, pero por las condiciones climáticas, se suspendió.

De esta manera los jugadores fueron trasladados a un gimnasio en Villa Elisa (gimnasio Forza), donde volvieron a practicar los mismos códigos de la mañana además de un poco de ruck y tackle con rinos en sus manos.

Aprovecharon el lugar y realizaron también ejercicios de gimnasio.

Este martes a partir de las 10:00hs se realizó un nuevo entrenamiento en La Plata Rugby Club, luego hubo atención a la prensa. Por la tarde, alrededor de las 16hs, segundo turno en La Plata Rugby Club.

Francisco Albarracín dijo: «Nos preparamos muy bien, con mucho compromiso. No podemos regalar nada, Francia es uno de los mejores equipos de Europa.
Es una gran oportunidad para mostrarnos, todos sabemos que en algún momento íbamos a tener esta oportunidad. Tenemos que aprovecharla sin ser egoístas y pensando en el equipo».

Federico Martín Aramburú nos comentó: «Lamentablemente el clima no ayuda cuando tenemos que repasar y practicar muchas cosas, pero hay mucha concentración y muchas ganas. Creo que la clave del partido va a pasar por la defensa y la concentración.
Siempre es lindo volver a jugar en el país y en La Plata que es donde yo nací.
Es muy lindo jugar contra los mejores, es cuando más aprendes»