Lanzamiento de los Centros de Rugby URBA/UAR 2019

Con la participación de entrenadores de las divisiones juveniles M17 de la URBA, se realizó el lanzamiento de las actividades 2019 de los Centros de Rugby. La reunión tuvo como objetivo informar el nuevo formato de actividades en los centros, su desarrollo y funcionamiento para esta temporada.

La reunión fue llevada a cabo por el Director del juego Marcelo Loffreda, el vocal del CD de la URBA, Manuel Contepomi, y los coordinadores técnicos de los centros, Francisco Pavicevic y Juan Manuel Algañaraz, acompañados por Carlos Mohapp y Facundo Salas, directores de los centros Oeste y Caba, respectivamente.

Galeria de fotos

El comienzo de las actividades está programado para el lunes 18 de marzo y se extenderá hasta el mes de noviembre. Estarán involucrados 174 jugadores de clubes de la Unión quienes participaran de los entrenamientos los días lunes y miércoles en las habituales cinco zonas (Norte, Sur, Caba, Oeste y La Plata) que ya existían anteriormente. Los entrenadores de los clubes de la Unión están invitados a presenciar las prácticas y posteriormente a las mismas, a conversar con los directores de los centros sobre los entrenamientos realizados.

El objetivo principal de los Centros de Rugby es el de «desarrollar jugadores con conocimientos, disciplina, habilidades y actitud para disfrutar del juego, a través de una formación sustentada en los valores de nuestro deporte que le sea útil para su vida particular fuera del rugby». Las actividades serán de media y baja intensidad e incluirán charlas de nutrición para jugadores y padres, talleres sobre consumo responsable y charlas de entrenamiento mental, además de preparación física.

El staff y responsables de cada uno de los centros es la siguiente:

ZONA LA PLATA 
Director: José Altube
Asistente: Francisco Scarpinelli
Pf: Alvaro Ondarcuhu
Sede: Club San Luis

ZONA NORTE
Director: Diego Trejo
Asistente: Francisco Castroviejo
Pf: Nahuel Seri
Sede: Club San Patricio

ZONA CABA
Director: Facundo Salas
Asistente: Ignacio Elmiger
Asistente: Gastón Perazzolli
Pf: Juan Manuel Rodriguez
Sede: Club Centro Naval

ZONA OESTE
Director: Carlos Mohapp
Asistente: Lucas Ruiz Cugat
Pf: Esteban Victorel.
Sede: Club Hurling

ZONA SUR
Director: Gastón Bordacahar
Asistente: Luciano Tesi
Pf: Ignacio Astoreca
Sede: Club San Albano