Asignación extraordinaria UAR a los clubes con motivo de la Pandemia

Se informa que la Unión Argentina de Rugby dispuso asistir a los clubes de todo el país ante la grave situación generada por la suspensión –total o parcial- de todas las actividades con motivo de la Pandemia Covid 19.

La UAR ha comunicado a todas las Uniones del país que, al igual que en el año 2020, aprobó la asignación de una ayuda económica a todos los clubes de acuerdo al siguiente criterio:

a) Primera asignación: ha resuelto adelantar una primera partida de dinero consistente en la suma de $85.000 (pesos ochenta y cinco mil) para aquellos clubes que, habiendo recibido la asignación 2020, al 27 de abril registran fichajes 2021 en el sistema BDUAR de 10 o más jugadores competitivos. Los clubes que a dicha fecha no contaban con 10 o más jugadores fichados tendrán un segundo corte el 31 de mayo y un tercero el 30 de junio para avanzar en el proceso de fichaje de jugadores y poder percibir esta suma fija.

b) Segunda asignación: la UAR asignará un valor por cada jugador fichado en el sistema BDUAR del año 2021. Para determinar la suma final a asignar a cada club por este concepto, hará un corte el 30/6/21 y, en función de la cantidad de jugadores registrados a esa fecha, fijará el monto total correspondiente.

Teniendo en cuenta el modo en que se determinarán las asignaciones recomendamos a los clubes avanzar en el fichaje de los jugadores a la mayor brevedad posible entendiendo, desde ya, las complicaciones que las restricciones actuales con motivo de la Pandemia traen aparejadas para poder llevar a cabo dicha tarea.

A fin de percibir la suma de cada una de las asignaciones, se enviará vía casillas de mails oficiales de los clubes el monto total a percibir en cada oportunidad y la forma de presentar la documentación y metodología de pago. Las sumas asignadas estarán disponibles una vez que la UAR nos haya realizado la transferencia de la suma asignada para los clubes de nuestra Unión.

En el supuesto caso que su club decida donar, total o parcialmente, las sumas asignadas a otro club, la UAR ha establecido que deberá presentar el acta o documento que justifique la donación y una nota firmada por ambos presidentes (clubes y unión), siendo estos documentos enviados a la UAR. Asimismo, será el club receptor el que deberá facturar el monto que se suma por la donación a su asignación.