Reunión del CD de la URBA con los Presidentes de los clubes de la Unión

Se realizó este lunes en el salón de actos de la URBA, una reunión en la que el Consejo Directivo realizó un informe de gestión anual a los presidentes de los clubes.

Durante el encuentro se fueron repasando las acciones realizadas por las diferentes áreas de la Unión, con datos específicos acerca de cada una de ellas, y el apoyo a los clubes a partir de la entrega de materiales, elementos de entrenamiento y juego, fichaje, gastos de traslados y talleres y capacitaciones, entre tanto otros.

Una por una fueron pasando por distintas categorías como Rugby Femenino (con 24 clubes en competencia), Rugby inclusivo (se formó una nueva subcomisión y ya hay más de 20 clubes que realizan encuentros no competitivos), Rugby Seguro (se creó la subcomisión médica y se avanza en un trabajo anual de estadísticas de lesiones), y Rugby Infantil (participaron 12700 chicos en el primer encuentro realizado en la temporada).

Además se destacaron varias de las actividades del área del juego (Selección M17 que disputará el Argentino en noviembre, Programa Conecta Rugby y trabajos del Centro de Rugby Femenino en Parque Sarmiento), la Campaña de Captación de Jugadores que se pondrá en marcha la segunda quincena de agosto (se detallaron los talleres realizados, se presentó el comercial producido y se informaron las acciones a desarrollar), y los talleres de la Comisión FIMCO (que alcanzaron a más de 600 participantes).

Y en la última parte del encuentro se expuso sobre las tareas realizadas por Disciplina (158 expedientes al 30/6), Referato (Cursos de Referee Residente, capacitaciones de árbitros en URBA y tareas de coaching presencial en los clubes), y Competencias (se anunció la confección de los fixtures de juveniles en la segunda rueda, se recordó el empuje libre en el scrum para la temporada 2023, y se informó el análisis y puesta en marcha de una mayor «movilidad» -ascensos y descensos- para la próxima temporada).

Finalmente se hizo particular hincapié en la reforzar la importancia del respeto hacia los árbitros (tanto por parte de los jugadores como desde afuera de la cancha), como así también del cumplimiento de cancha limpia (que determina las únicas personas autorizadas a permanecer dentro del perímetro de juego durante los partidos).

Luego de un último tramo para realizar consultas y sugerencias por parte de los presidentes, se invitó a todos a un coktail de cierre del encuentro.