Reunión del Consejo Directivo con Presidentes de clubes de la URBA

Se realizó en ll salón de la Unión de Rugby de Buenos Aires, una importante reunión con Presidentes y representantes de los clubes de las categorías Segunda, Tercera y Desarrollo, con el objetivo de poner en conocimiento de las instituciones las acciones realizadas durante la temporada y los proyectos del CD para el segundo semestre del año.

El Presidente de la URBA, Santiago Marotta, inició la reunión agradeciendo a todos los presentes y destacando diferentes medidas adoptadas por el CD en lo que va del año, con la mirada puesta en fortalecer la seguridad en el juego, destacando la creación de la subcomisión médica, la implementación del trabajo estadístico de lesiones para favorecer el desarrollo y la seguridad de los jugadores.

Además, se repasaron las actividades en curso, como los talleres de captación y contención de jugadores y jugadoras, que busca fortalecer a las instituciones con planes de acción concretos para mejorar los fichajes de jugadores de las diferentes divisiones. En ese sentido, se presentó una campaña de comunicación en la que se está trabajando activamente (dirigida a un público que no participa de la vida activa de los clubes de rugby, especialmente a padres y madres de niños de entre 6 y 15 años, aproximadamente), y que se implementará desde el mes de julio, con una duración de 3 meses, a partir de la realización de un comercial de televisión que está siendo producido, y una acción en la plataforma comercial de Google segmentada y geolocalizada por zonas geográficas.

Finalmente, se destacaron las medidas adoptadas de apoyo a los clubes con una importante inversión, a partir de la entrega de materiales (semillas, pelotas y elementos de entrenamiento), subsidios al fichaje de jugadores, y capacitaciones y talleres destinados a las instituciones. También se repasaron medidas reglamentarias vinculadas con la seguridad del juego para contar con la máxima colaboración de los clubes en el cumplimiento de las mismas.

Al finalizar el encuentro Santiago Marotta detalló que “fue una reunión muy positiva porque pudimos informar a los clubes todos los proyectos que estamos llevando a cabo desde cada una de las áreas de la Unión y todas las medidas de apoyo a las instituciones que fuimos tomando en los últimos años, especialmente en lo relativo a la captación y contención de jugadores y jugadoras. Además, nos sirvió para escucharlos y conocer sus problemáticas y necesidades, y para recordarles la importancia de las cuestiones reglamentarias, fundamentalmente para el cuidado y el desarrollo de un rugby seguro”.