Consideraciones para la vuelta al juego e inicio de la competencia

Estimados Presidentes

Desde el Consejo Directivo queremos hacerle llegar a todos los clubes nuestro agradecimiento por la gran colaboración prestada durante todo este tiempo para lograr la vuelta al juego respetando los protocolos impartidos por nuestra URBA y todas las recomendaciones sanitarias emanadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El trabajo responsable llevado a cabo nos permitió desarrollar los encuentros deportivos de las últimas semanas en cada uno de nuestros municipios con los cuidados y precauciones que con motivo de la Pandemia COVID 19 se hace necesario cumplir y respetar en todo momento.

Para el correcto desarrollo de los torneos, será necesario durante toda la temporada mientras la situación de emergencia sanitaria se mantenga vigente, continuar respetando estrictamente las siguientes condiciones:

– Prohibición de Publico
– No uso de vestuarios
– No realización de terceros tiempo
– No llevar a cabo el tradicional encuentro de Dirigentes previo a los partidos.

En cuanto a los torneos, luego de analizar las distintas ideas propuestas en la reunión que mantuvimos con los Sres. Presidentes y teniendo en cuenta otras cuestiones a considerar para su posible desarrollo, se llevarán a cabo bajo los siguientes lineamientos de organización:

a) DIVISIONES SUPERIORES

– Los Campeonatos de desarrollarán con reducción de cantidad de fechas lo que permitirá contar con más fechas libres.
– Serán de una rueda completa y luego zonas por acumulación de puntos.
– El Scrum se jugará con las reglas del 2019 (empuje metro y medio).
– Habrá un ascenso y un descenso por categoría.

b) RUGBY JUVENIL E INFANTIL:

Sus torneos y encuentros programados se desarrollarán por zonas regionales para evitar el traslado de los jugadores a largas distancias.

Respecto del scrum en divisiones juveniles, hasta nuevo aviso se utilizará la modalidad “tira-saca”.

Toda la reglamentación de los torneos de divisiones superiores y juveniles será informada por la Comisión de Competencias en los próximos días.

Sin perjuicio de la reglamentación que se establezca, no podemos dejar de señalar que la Pandemia que nos afecta puede hacernos realizar modificaciones a lo largo de la temporada. De ser necesario llevar a cabo dichos cambios, inmediatamente nos pondremos en contacto a fin de comunicarles los mismos y avanzar en el desarrollo de la actividad bajo los formatos y modos que las circunstancias del momento así lo permitan.