1a Jornada Nacional sobre Psicologia del Rugby

Se realizó el viernes 2 de diciembre en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, con entrada libre y gratuita. Participaron especialistas e invitados especiales.

Se realizó el día 2 de diciembre en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club la Primera Jornada Nacional de Psicología en el Rugby de la que participaron profesionales de la psicología del deporte e invitados especiales.

Estuvieron presentes en las exposiciones árbitros y entrenadores que hablaron de su experiencia de trabajo con psicólogos del deporte. La jornada realizada fue gratuita y sin fines de lucro.

Con una asistencia de casi 70 personas de diferentes clubes y psicólogos interesados en la temática del evento, el cierre estuvo a cargo de Jorge Búsico, Pancho Rubio y Diego Albanese.

Los aportes que han hecho a esta jornada han sido de gran importancia: el rugby en el desarrollo psicológico de los niños, los aportes de la psicología del deporte al rugby juvenil, la inclusión del psicólogo del deporte en el cuerpo técnico del plantel superior, y la importancia de la preparación mental en referees, fueron algunos de los ejes centrales de la jornada.