Recomendaciones sobre Suplementacion

Existe en la actualidad una amplia disponibilidad de suplementos deportivos de todo tipo. La oferta es muy amplia y no todos cumplen con las normativas del control doping, cuyas recomendaciones del IRB se incluyen en esta nota.

El Departamento Médico de la URBA recomienda especialmente a los jugadores que tengan el máximo cuidado con el uso de cualquier suplemento dietario ya que no se puede tener ninguna garantía de que alguno de ellos esté totalmente libre de Sustancias Prohibidas. Estas no sólo afectan al jugador en su etapa deportiva, sino que también puede presentar complicaciones hasta varios años después de la práctica del rugby.

Resulta indispensable recordar que la responsabilidad del jugador respecto de la utilización de los suplementos es absoluta y, es importante destacar que no es necesario que se demuestre intención o culpa de parte del jugador a los efectos de establecer una violación de las reglas anti-doping.

Para evitar situaciones que perjudiquen a los deportistas se recomienda que estos sigan una dieta saludable, recetada por un profesional en materia de nutrición.

Finalmente, el Departamento Médico recomienda a todos los jugadores visitar el sitio de la IRB para conocer la posición del organismo respecto de los suplementos dietarios, contenidos en el documento Keep Rugby Cleen (Mantener el rugby limpio)

http://www.urba.org.ar/useruploads/notas/archivonota_488.pdf