Se inició en el Club San Luis el Programa de Consumo Responsable

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y Cervecería y Maltería Quilmes, en articulación con su marca de cerveza Michelob Ultra, pusieron en marcha una serie de charlas para brindar herramientas a los referentes de los clubes en la tarea de formación de deportistas. Se trata de talleres liderados por Fundación MPadres, para entrenadores y directivos. Aspiran a alcanzar a más de 90 entidades deportivas y capacitar a más de 1.000 entrenadores con el objetivo de promover conductas saludables en los jugadores, promocionando el consumo cero en menores y prevenir excesos en el consumo de alcohol en mayores, brindando herramientas para la toma de decisiones, entendiendo el importante rol que ocupan los formadores en su desarollo. El primer encuentro se realizó el lunes 3 de julio en el club San Luis de La Plata,  en el cual participaron los 5 clubes de rugby platenses: San Luis, La Plata Rugby Club, Los Tilos, Universitario y Albatros.

En el conversatorio realizado a cargo del Lic. Adrián Dall’Asta, integrante de la Fundación Padres, y se abordaron temáticas como las siguientes: consumo cero de alcohol en menores, consumo responsable en mayores, la salud física y la importancia del deporte en la adolescencia, las herramientas para que los jóvenes no caigan en el consumo como vía de escape, factores de riesgo y de protección, y hábitos saludables, entre otras.

«El único camino para poder abordar esta temática, que nos interpela a todos, es trabajando de manera conjunta con diversos actores, en pos de generar hábitos responsables en relación al consumo de bebidas con alcohol” dijo Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes. Agrega, “ Desde hace más de 20 años que estamos comprometidos con el consumo responsable de bebidas con alcohol. Nuestro objetivo es que todas las experiencias con nuestros productos sean positivas, es por eso que trabajamos en diversas iniciativas para poder abordarlo. Nuestros productos son solo para mayores de 18 años y no queremos ni una gota que venga del consumo excesivo”.

“Esta serie de talleres está enfocada en brindar a los entrenadores y directivos de las divisiones superiores información sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol, y a los entrenadores de menores se les brindarán herramientas para la promoción del consumo cero, así como también estrategias para la comunicación, empatía, toma de decisiones y manejo de problemas y grupos”, explicó el Lic. Adrián Dall’Asta, fundador de Fundación Padres y agregó: “Es un hito muy importante porque estaremos realizando el primer taller con la Ley de Alcohol Cero al Volante recientemente aprobada por el Congreso Nacional”.

En Cervecería y Maltería Quilmes se aborda el consumo responsable en torno a 3 ejes de trabajo: Cero en menores, en el que afirman el compromiso de dar siempre el mejor ejemplo que es ni una gota de alcohol antes de la edad permitida; Cero al volante, en donde lograron instalar la figura del conductor designado y trabajan para que la gente planifique sus salidas con el convencimiento de #SiTomoNoManejo y Cero excesos, en el cual promueven un consumo compatible con una vida saludable desde la comunicación.

La compañía viene trabajando los últimos 20 años junto al sector público, el tercer sector, clientes y colaboradores en iniciativas para concientizar, sensibilizar, intervenir y luego medir el impacto, impulsando cambios de hábitos para lograr una transformación cultural en torno al consumo responsable de bebidas con alcohol.

Este propósito se amplifica de la mano de las propias marcas de la compañía que extienden el mensaje de consumo responsable. En el último tiempo, se lanzaron Quilmes 0.0%, la Stella Artois Sin Alcohol y Patagonia IPA KM0 aportando alternativas de cerveza sin alcohol a su portafolio. La marca Andes Origen, por su parte, impulsa “Hacer las cosas bien” y apoyó la ley de cero al volante. Todas las etiquetas de sus cervezas tienen pictogramas que recuerdan: no beber y conducir; para mayores de 18 años; y beber con moderación.