Se puso en marcha la Subcomisión Médica de la URBA

Con una primera reunión en la sede de la URBA, la Subcomisión Médica de la URBA inició oficialmente sus actividades. El área, que depende de la Comisión de Rugby Seguro, está conformada por médicos con larga trayectoria y experiencia en el ámbito del rugby, con desarrolladas capacidades y conocimiento de la idiosincrasia del deporte.

Con la coordinación del asesor médico de la URBA, Ignacio Alonso Hidalgo, la nueva subcomisión está integrada por profesionales de diversas áreas (Neurología, Traumatología, Neurociencia, Oncología Ortopédica, entre otras) y tendrá como uno de sus principales objetivos analizar y ofrecer respuestas concretas a las problemáticas médicas en el ámbito de la URBA, además de trabajar en planes de acción específicos a corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte, la nueva subcomisión ofrecerá soporte profesional a las áreas y departamentos médicos de los clubes de la Unión, además de llevar adelante una interlocución permanente con la Unión Argentina de Rugby en los temas que impliquen el cuidado de la salud y el fortalecimiento del Rugby Seguro en todas sus formas. Se promoverá además, como objetivo de mediano plazo, que todos los clubes de la unión puedan contar con un referente del área médica oficial en sus instituciones.

“La seguridad en el juego es uno de los temas más importantes para el Consejo Directivo de la URBA y la conformación de esta subcomisión integrada por especialistas en el ámbito de la medicina, no hace más que reafirmar nuestro compromiso con el cuidado de la salud de los jugadores”, expresó el Presidente de la URBA, Santiago Marotta.

“Estamos muy conformes por el inicio de las actividades de la subcomisión, con muchas ganas de trabajar y avanzar en los temas que hacen a la salud de los jugadores. Es la primera vez que se forma una subcomisión médica en el ámbito de la URBA, que ha sido integrada por destacados médicos con experiencia y trayectoria en sus clubes”, explicó Alonso Hidalgo.

La subcomisión mantendrá reuniones mensuales en la sede de la URBA y contactos permanentes con los clubes, con el departamento médico de la UAR y con el Consejo Directivo de la URBA por intermedio de Ignacio Blanco, responsable del área de Rugby Seguro de la Unión.

“Necesitábamos tener un ambiente de debate y discusión médica en el ámbito de la Unión, para mejorar la eficacia en la respuesta a cada una de las problemáticas que se presentan y que las mismas cuenten con un mayor fundamento profesional”, agregó Alonso Hidalgo.

La Subcomisión Medica está integrada por Ignacio Blanco (Consejo Directivo URBA), Dr. Fernando Salvat (Neurólogo – Alumni), Dr. Pablo Pratesi (Terapia intensiva – Deportiva Francesa), Dr. Marcelo Campodónico (Traumatólogo – San Luis), Dr. Alfredo Hernández (Neurocirujano – U. De la Plata), Dr. Juan Pablo Guyot (Traumatología de Columna – Newman), Dr. Marcos Galli (Oncología Ortopédica – Champagnat) y Dr. Ignacio Alonso Hidalgo (Traumatólogo – URBA/CUBA).