Ciclo de Charlas: Deportes vs Alcohol, un partido que vale la pena ganar

Se realizó en la sede de la URBA la presentación y el primer taller respecto de la problemática social de abuso y consumo temprano de alcohol, dirigida a dirigentes y autoridades de los clubes de la Unión.

Ciclo de charlas

«Deportes vs. Alcohol: un partido que vale la pena ganar»

La Unión de Rugby de Buenos Aires y DIRECTV se unen en la lucha contra el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes.

Con el objetivo de contribuir a la formación de futuros líderes y referentes en la vida y el deporte, DIRECTV y la URBA formaron una alianza para presentar el ciclo de charlas «Deportes vs. Alcohol: un partido que vale la pena ganar».

En un año de intenso apoyo al rugby, con su incorporación como sponsor oficial del torneo de la URBA 2012 – Copa DIRECTV y con el nombramiento de Felipe Contepomi y Mario Ledesma como Embajadores de la marca, la empresa de TV satelital refuerza su posición de líder en deportes con un ciclo de charlas de conciencia social que proponen alejar a los chicos del alcohol y acercarlos a la actividad física.

Ante la falta de referentes, de liderazgos positivos y frente a un contexto desfavorable social y cultural, la URBA se propone a su vez, realizar un proyecto para proteger y ayudar a los clubes y sus deportistas.

El ciclo de charlas «Deportes vs. Alcohol» pretende informar, concientizar y brindar herramientas de liderazgo y motivación que puedan comenzar a generar en los adolescentes y jóvenes adultos conductas responsables. Para la institución de rugby, es de vital importancia que el deporte se transforme (como está demostrado) en una herramienta de protección y de enseñanza de vida.

Los talleres estarán orientados a dirigentes, entrenadores y capitanes de planteles superiores y juveniles, haciendo hincapié en el importante rol que cumplen los líderes naturales en su entorno social. Serán dados durante todo lo que resta del año en un total de 16 encuentros y estarán a cargo de Programar Proyectos Educativos.

Durante la charla inaugural, dirigida a los presidentes de los 84 clubes que integran la URBA, estuvieron presentes, por parte de DIRECTV, Roberto Montalto, director de Comunicación y Entretenimiento y Andrés Barbero, gerente de RSE. En representación de la URBA fueron oradores Carlos Gustavo Campagnoli, presidente de la entidad y Federico Curutchet, Protesorero y Secretario de la Sub-Comision de Difusión y Desarrollo del Juego de la misma. Por parte de Programar estuvieron sus directores Patricia Haidbauer y Guido Bergman, quienes luego dictaron la primera de las charlas a Presidentes y directivos de clubes presentes.

En esta primera ocasión, se hizo foco en el rol que ocupan los padres en la educación de los chicos. También se destacó la importancia de escuchar y acompañar a los más jóvenes.

«Convocamos a los presidentes de los clubes porque sin ellos no podemos ganar este partido. Como dirigentes tenemos que asumir la responsabilidad de enfrentar la relación de los chicos con el alcohol y es por ello que los invité a comprometerse a asumir este gran desafío. Agradezco su presencia y espero que puedan acompañarnos con este proyecto», afirmó Campagnoli.

«Para DIRECTV el deporte va mucho más allá de las transmisiones. Con este tipo de acciones, nuestro objetivo es acompañar y abordar el lado social del deporte. Es importante buscar un diálogo con cada uno de las partes involucradas», opinó Roberto Montalto, director de Comunicación y Entretenimiento de la empresa.

Sobre DIRECTV

DIRECTV (NASDAQ: DTV) es el mayor operador de TV paga satelital en el mundo, con 31 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica. De capitales extranjeros, cotiza la totalidad de sus acciones en el mercado de valores de empresas tecnológicas de Nueva York. Está presente en la Argentina desde 1998 y cerca de 1.5 millones de hogares disfrutan de su exclusiva programación. Hablar de DIRECTV es hablar del líder en el mercado gracias a la innovación, variedad de contenidos y servicio al cliente. Fue la primera empresa de TV paga en ofrecer imagen y sonido digital a sus televidentes. Asimismo, es la pionera en acercar el servicio de TV pre-pago, permitiendo acceder a la TV a quienes no pueden comprometerse con una factura mensual. También fue la impulsora de la llegada de la alta definición a la región.

Actualmente, tiene 2500 empleados directos que trabajan a diario en sus oficinas centrales, en las del interior del país y en sus bases operativas. La importante inversión y el crecimiento que ha registrado DIRECTV en el país, convirtió a la empresa en una gran generadora de empleo local. El talento argentino podrá encontrar en la organización grandes desafíos y una auténtica oportunidad de crecer y de capacitarse. Para más información, visite www.directvla.com

El cronograma de los talleres programados es el siguiente:

1. Miércoles 06 de Junio, sede URBA 19.30 hs. Dirigentes/Autoridades de nuestros Clubes Afiliados e Invitados

2. Miércoles 13 de Junio, sede URBA 19.30 hs. Capitanes de División Superior.

3. Miércoles 27 de Junio, sede URBA 19.30 hs. Entrenador y Capitán M-19 GI y GIV

4. Miércoles 04 de Julio, sede URBA 19.30 hs URBA Entrenador y Capitán M-19 GII y GIII

5. Miércoles 08 de Agosto, sede URBA 19.30 hs Entrenador y Capitán M-17 GI y GIV

6. Miércoles 15 de Agosto, sede URBA 19.30 hs Entrenador y Capitán M-17 GII y GIII

7. Miércoles 22 de Agosto, sede URBA 19.30 hs Entrenador y Capitán M-16 GI y GIV

8. Miércoles 29 de Agosto, sede URBA 19.30 hs Entrenador y Capitán M-16 GII y GIII

A su vez la URBA cuenta con ocho fechas disponibles, motivo por el cual solicitamos a aquellas instituciones que deseen ser Sede Zonal para el Desarrollo de estos Talleres presenten una nota oficial del club por secretaría o vía email a difusió[email protected].