Jornada de Capacitacion OBLIGATORIA de Primera Lineas

Se realizó este lunes, con alrededor de 350 personas presentes en la sede del Colegio San Pablo, la segunda capacitación para entrenadores de Scrum de los clubes de la URBA.

En el inicio de la jornada, Francisco Pavicevic (Oficial de Desarrollo de la URBA) explicó que el objetivo de la misma es el de «trabajar en forma conjunta con la Unión Argentina de Rugby, por un rugby más seguro en todo el país».

Antes de comenzar a desarrollar el primero de los tres módulos desarrollados (Valores), cedió la palabra a Carlos López Silva (área de Capacitación y Centros de Rugby de UAR), quién resumió la «preocupación de World Rugby y de la UAR por la seguridad en el juego y la importancia de las reuniones de capacitación que ya se estan desarrollando en todo el país».

También estuvo presente Alexis Padovani (Coordinador de Rugby Seguro de la UAR) quien aseguro que «apuntamos a un rugby con cero lesiones y somos responsables de ello los jugadores, los entrenadores y los árbitros».

Luego llegaria el segundo módulo referente a las consideraciones técnicas del scrum, a cargo de Rolando Porreca y Facundo Salas (Directores de los Centros de Rugby UAR-URBA), para que finalmente Francisco Pastrana (Director del Referato de la URBA) disertara sobre las nuevas reglas experimentales que serán implementadas este año en los torneos de todo el país. 

La jornada tuvo una duración de dos horas y carácter de obligatoria, ya que el fin de la misma es dar instrucción a aquellos entrenadores de scrum, que posteriormente deberán capacitar a todos los 1eras líneas, desde M-15 a Plantel Superior.

En ésta ocasión la invitación fue para los entrenadores de Scrum de los planteles superiores y de las divisiones juveniles de los clubes de los Grupos 1C, Grupo II y Grupo III.

Esta capacitación responde a cumplimentar un requisito solicitado por la UAR en busca de un rugby más seguro, que establece que todo Primera Línea de nuestro país, desde la División M15 a Plantel Superior, deberá recibir un curso obligatorio específico del puesto para poder jugar.

Descargue aquí las fotos de la capacitación de primeras líneas.