Los Pumitas buscaran el 5to puesto

El Head Coach de Los Pumitas, Rodolfo Ambrosio, confirmó la alineación inicial para enfrentar a Francia, mañana domingo 23 de junio, a las 12:15 de nuestro país, en el Stade Henri Desgrange, en La Roche-sur-Yon, en Francia. Este encuentro será la final por el 5° puesto del Mundial Juvenil IRB 2013.

El elenco Nacional presentará cuatro modificaciones respecto a los 15 iniciales que vencieron a Australia, por 22 a 15, en las semifinales por el 5° puesto. En la primera línea, Santiago Iglesias y Matías Díaz reemplazarán a Julián Montoya y Tomás Ramírez, respectivamente, en tanto que como tercera línea estará Tomás Lezana por Vittorio Rosti, y Guido Petti Pagadizabal pasará a la segunda línea. Entre los backs, Juan Pablo Aguirre ingresará por Santiago Álvarez en el centro de la cancha.

Argentina venció a Escocia y Samoa y cayó ante Gales en sus tres partidos en la Zona, mientras que en las semifinales del 5° puesto superó a Australia. Por su parte, Francia cosechó dos derrotas ante Inglaterra y Sudáfrica y una victoria ante Estados Unidos, en tanto que el martes pasado derrotó a Irlanda y logró la clasificación a la final del quinto puesto.

Formación de Los Pumitas vs. Francia

1- Facundo Gigena
2- Santiago Iglesias
3- Matías Díaz
4- Guido Petti Pagadizabal
5- Tomás Lavanini
6- Tomás Lezana
7- Pablo Matera
8- Facundo Isa
9- Felipe Ezcurra (capitán)
10- Patricio Fernández
11- Germán Schultz
12- Juan Pablo Aguirre
13- Joaquín Paz
14- Axel Müller
15- Santiago Cordero

Suplentes:

16- Lucas Noguera Paz
17- Julián Montoya
18- Tomás Ramírez
19- Pedro Ortega
20- Jerónimo Mazzoni
21- Juan Bernardini
22- Emiliano Boffelli
23- Ignacio Albornoz

Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.