Toca la Plaza en Parque Chacabuco

El próximo miércoles 12 de junio, se realizará un nuevo encuentro de Tocá La Plaza, está vez en Parque Chacabuco tendrá la visita especial de jugadores de Los Pumas, Benjamín Urdapilleta y Martín Landajo, como también la del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Hace un mes se realizaron eventos en Parque Sarmiento y Parque Las Heras, juntando a más de 1.600 chicos. En esta oportunidad la reunión será en Parque Chacabuco y se dividirán en dos horarios con 400 chicos cada uno, el primero de 9:00 am a 11:30 y luego se volverán a juntar a partir de las 13:00 hasta las 15:30. 

Como previa al Test Match que van a jugar Los Pumas e Inglaterra en Vélez nos van a acompañar en la clínica integrantes del seleccionado Argentino y del seleccionado Ingles La dirección del Parque Chacabuco es Av. Asamblea entre Curapaligue y Emilio Mitre y participarán chicos de escuelas aledañas. 

Sobre al final de cada jornada se dará un tercer tiempo a los chicos y los invitamos a acercarse a los clubes cercanos al parque puedan participar en dicha actividad.

Les paso un cronograma con las próximas fechas de junio
Miércoles 26/6- Parque Avellaneda

ACERCA DE TOCÁ LA PLAZA
Tocá la Plaza es un programa de clínicas e integración al rugby que se realiza desde 2011 en los parques de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el impulso de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad y el apoyo del Ministerio de Educación.

El objetivo es promover una nueva actividad deportiva, el rugby, y darles a los chicos una posibilidad diferente de elegir un deporte que tiene muchísimos valores.

Durante 2012 participaron más de 5000 chicos en 8 eventos, lo que suma un total de 8000 chicos desde que empezó el programa. Para 2013 se espera llegar a más de 9000 chicos de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Tocá la Plaza contó con la presencia de destacados jugadores de Los Pumas, como Martín Landajo, Santiago Gonzalez Iglesias, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Miranda. Además, participaron los Pumas Seven y el Seleccionado Femenino de rugby.