Toca la Plaza llego a Vicente Lopez

Con la presencia del Intendente del partido Jorge Macri se estrenó el programa de clínicas para los chicos de colegios de la zona.

El viernes 23 de agosto, en Olivos Rugby Club, más de 500 chicos asistieron a una nueva jornada de Tocá la Plaza, que acerca los valores formativos del rugby a los alumnos de las escuelas de Vicente Lopez. De esta forma se inauguró el programa que impulsaron el Intendente Jorge Macri y el secretario de Deportes Fabian Turnes que junto a la secretaria de Educación van a realizar durante los próximos 3 meses.

Por primera vez una jornada de Toca la Plaza llega a un Club de la URBA lo que facilita mucho la continuidad de los chicos practicando rugby. Con la presencia de entrenadores, jugadores y ex jugadores del club de Munro se vivió una gran jornada de rugby para incentivar la práctica de este deporte.

Tocá la Plaza es un programa que acerca el rugby a los colegios de Vicente Lopez y está organizado por ADV Comunicación. Cuenta con el apoyo de DirecTV, y de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Este es el cronograma para el resto del año en Vicente Lopez: 

Viernes 23/8 Olivos Rugby Club (Vicente Lopez)
VIERNES 13/9 Campo 1
VIERNES 27/9 Banco Nación
VIERNES 11/10 Campo 2
VIERNES 25/10 Vicente Lopez Rugby Club
VIERNES 8/11 Paseo de la Costa

ACERCA DE TOCÁ LA PLAZA

Tocá la Plaza es un programa de clínicas e integración al rugby que se realiza desde 2011 en los parques de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el impulso de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad y el apoyo del Ministerio de Educación. 

El objetivo es promover una nueva actividad deportiva, el rugby, y darles a los chicos una posibilidad diferente de elegir un deporte que tiene muchísimos valores. 

Durante 2012 participaron más de 5000 chicos en 8 eventos, lo que suma un total de 11.000 chicos desde que empezó el programa. Para 2013 se espera llegar a más de 14000 chicos de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y de Vicente Lopez.

Tocá la Plaza contó con la presencia de destacados jugadores de Los Pumas, como Martín Landajo, Benjamín Urdapilleta, Nahuel Lobo, Santiago Gonzalez Iglesias, Agustín Gosio. Además, participaron los Pumas Seven y el Seleccionado Femenino de rugby.

Este es el cronograma para el resto del año: 

Viernes 30/8 Parque Roca
Miércoles 4/9 Plaza Las Heras
VIERNES 13/9 Campo 1
Viernes 20/9 Parque Sarmiento
VIERNES 27/9 Banco Nación
Miércoles 2/10 Parque Avellaneda
VIERNES 11/10 Campo 2
Miércoles 16/10 Parque Chacabuco
VIERNES 25/10 Vicente Lopez Rugby Club
Miércoles 30/10 o Viernes 1/11 Fecha final en El Planetario
VIERNES 8/11 Paseo de la Costa