Toca la Plaza un exito en Parque Sarmiento

Se realizó el primer encuentro de Tocá la Plaza, este programa impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la URBA y DIRECTV, que acerca el rugby a las escuelas. El próximo encuentro se realizará en Parque Roca el viernes 15 de 9.00 a 11:30 y de 13:30 a 16.00

Más de 600 chicos que nunca habían jugado a este deporte recibieron una clínica de rugby en Parque Sarmiento, en la cual aprendieron las habilidades básicas de este deporte como el pase, la patada y el trabajo en equipo.

Muchos entrenadores y jugadores de la URBA, de clubes como Liceo Naval, Belgrano, Alumni, Manuel Belgrano, Banco Nación, Mataderos, Olivos, Vicente Lopez, Centro Naval, San Martin, La Salle, GEBA y Ciudad, fueron quienes brindaron los conceptos básicos y llevaron adelante la exitosa jornada del programa. Los chicos que se acercaron al Parque se divirtieron y vivieron una experiencia nueva para ellos, como fue jugar con una pelota ovalada. Además participaron Patricia Fusco integrante del seleccionado Femenino de rugby y Joaquin Luchetti de los Pumas Sevens quienes entrenaron especialmente a las chicas que asistieron a la clínica..

Se realizaron numerosos ejercicios con chicas y chicos desde los 7 a 14 años, y se los invito a acercarse a los clubes cercanos a sus casas, para seguir difundiendo los valores de este deporte. Una vez finalizada la actividad se reunió a todos los niños para compartir el famoso tercer tiempo que se realiza en el deporte ovalado.

Invitamos a todos a difundir este deporte que tantos valores importantes nos enseña y acompañar este proyecto. Para mayor información pueden escribirnos a [email protected], entrar a www.tocalaplaza.com.ar y Facebook /tocalaplaza.