Newman se subio a la punta

Por la octava fecha del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por Claro, el equipo de Benavídez se sumó a Hindú y al SIC en lo más alto. Toda la fecha de la Reubicación del Grupo I.

Había partidos muy destacados en la fecha, como ser el clásico ganado por el San Isidro Club ante su eterno rival el CASI por 31 a 15, que tuvo como gran figura por segundo fin de semana seguido a Marcos Rosasco, autor de dos tries, y el gran triunfo de Hindú ante Belgrano en Don Torcuato por 24 a 11.

Ambos sumaron de a cuarto, pero uno que viene jugando bien y callado desde atrás es Newman,.El Bordó pudo sumar el bonus en su victoria en Plaza Jewell, ante Atlético del Rosario por 33 16 y quedó como uno de los tres líderes del certamen.

CUBA, la otra gran sorpresa, quedó a un solo punto de los tres líderes, ya que en su cancha derrotó a Alumni 35 a 27 y sigue así a un paso de entrar en los Play Off. El que perdió una gran chance de sumarse al lote de los de arriba fue La Plata, el «canario» visitó Burzaco y cayó ante Pucará por 26 a 22.

La fecha se completó con el clásico platense ente Los Tilos y San Luis, con triunfo para el «Marista» por 18 a 10 y la primera victoria en el Top 14 de Lomas, que en su cancha se impuso a San Cirano 20 a 12.

En la Reubicación, Champa sigue subiendo

Por la octava fecha, el equipo de «Marista» superó a Deportiva Francesa, por 33 a 27 y sigue a dos puntos de Regatas, que volvió a ganar y está muy cerca de lograr volver a primera tras una temporada. Fue 31 a 16 ante CUQ en Bella Vista.

Por su parte, San Albano, recibió a Liceo Naval, y los del sur se llevaron el encuentro por 19 a 12, siguiendo en la tercera posición. Buenos Aires, otro que quiere quedarse en primera, recibía a Pueyrredón en la búsqueda de sumar de a cuatro, pero los de Boulogne se llevaron el partido por 13 a 6 y marchan cuartos.

Manuel Belgrano es otro de los que quiere volver a primera, los de Carupa, vencieron a Los Matreros por 22 a 16 y están quintos.

La fecha se completó con los empates en Sáenz Peña entre San Martín y Liceo Militar en 26, y en Curupaytí entre el local y Banco Nación en 21, por último hubo triunfo de Olivos en su visita a San Andrés por 24 a 14.