A paso firme en el Torneo de la URBA Copa DIRECTV

Los dos invictos y lideres del Grupo I del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV, Hindú y Pucará volvieron a mostrar su gran momento. Los de Torcuato derrotaron a Deportiva Francesa, mientras que el «rojo» venció a Curupaytí. Toda la sexta fecha.

En la Zona A, del Grupo I, la nota de la fecha la dio San Luis, que pudo derrotar en Gonnet al bicampeón, SIC por 23 a 13 y llegar a la segunda colocación. El que no pudo aprovechar la caída del «Zanjero», es Lomas que en su casa cayó por 19 a 15 ante Champagnat, que con está victoria quedó quinto. El líder e único invicto de la Zona, Hindú sacó más diferencias de cara a sus perseguidores, ya que sumó bonus en su visita a Pilar en la victoria frente a Deportiva Francesa.

El otro equipo de San Isidro tampoco pudo ganar, en la Catedral, Biei se llevó una victoria más que importante sobre el CASI por un ajustado 20 a 19. La fecha se completó con triunfos en Corimayo de Atlético del Rosario ante San Albano por 28 a 12, y la goleada de San Cirano ante San Andrés por 50 a 16.

Yendo la Zona B, y en el partido destacado, Belgrano le ganó de visitante a La Plata por 40 a 19, y se ubica junto a Alumni en la segunda posición, ya que también los de Tortuguitas lograron imponerse ante el otro equipo platense, Los Tilos, por 22 a 17.

Cinco puntos de ventaja ya sacó Pucará con respecto a sus rivales en la cima de la Zona, ya que en esta jornada consiguió su sexto triunfo en seis presentaciones, el que lo sufrió está fecha fue Curupaytí, al cual derrotó por 25 a 15.

Tres partidos cerraron la fecha, la vuelta al triunfo de Newman, ante Liceo Militar por 49 a 0, la de CUBA frente a Pueyrredón por 30 a 13 y la de Olivos en Sáenz Peña ante San Martín por un ajustado 6 a 3.

En el Grupo II, nada cambió en lo más alto, en la Zona A, Liceo Naval y Regatas volvieron a ganar y siguen primero y segundo respectivamente, los de Núñez vencieron de local a Mariano Moreno por 47 a 20, mientras que en Bella Vista, hubo goleada ante Monte Grande por 81 a 0. El que llegó al tercer lugar, es Matreros, que sumó bonus en su goleada ante Don Bosco por 54 a 13.

Los otros resultados, fueron las victorias de San Brendan´s ante Centro Naval por 48 a 33, de C.A.S.A de Padua frente a San Patricio 27 a 18 y la de Delta sobre Hurling por 17 a 12.

Por su parte en la Zona B, los tres primeros también sumaron victorias, Manuel Belgrano superó a S.I.T.A.S por 41 a 19 y sigue líder, el escolta CUQ también de local, y ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos, derrotó a Universitario de La Plata por 17 a 15, y el tercero en discordia es Banco Nación, que no pudo sumar bonus pero sí ganó en Pablo Nogués a G.E.I por 39 a 21.

Tigre y su caída de local ante Italiano por 15 a 3, San Carlos y su victoria ante San Fernando por 22 a 18 y el triunfo de Ciudad ante GEBA por 18 a 11 completaron la sexta fecha.