Acreditaciones de Prensa Finales 2012

Se informa a los medios de comunicación el procedimiento referido a las acreditaciones para las finales del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por Claro que se disputarán los días sábados 27 de octubre (cuartos de final), 3 de noviembre (semifinales) y 10 de noviembre (final), en La Plata Rugby Club.

 

Al respecto, se comunica que todos aquellos periodistas y medios de prensa que sean titulares de la acreditación anual otorgada por la URBA (cuyo vencimiento opera a fines de la presente temporada),podrán ingresar en cada una de dichas instancias con la sola presentación del carnet en el acceso de prensa en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

Los medios y periodistas que no posean la credencial otorgada por la URBA, deberán solicitar su acreditación correspondiente por correo electrónico a la casilla [email protected]. En la solicitud deberán informar nombre, medio, función y teléfono de contacto.

La fecha límite para el pedido de acreditaciones es el jueves 1º de noviembre (sin excepción). Luego de esa fecha no se aceptarán pedidos ni solicitudes de acreditaciones. La solicitud de acreditación no garantiza la aceptación y el otorgamiento de la misma, que dependerá de la capacidad de las áreas de prensa de las instalaciones de LPRC y de los criterios de la organización. Cada periodista recibirá vía mail la respuesta a su pedido de acreditación y el procedimiento a seguir en caso de que sea otorgada la misma.

Respecto de los fotógrafos, se comunica que podrán acceder con la credencial de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina) y que deberán respetar el mismo procedimiento que los acreditados de la URBA o quienes deban solicitar acreditación por no contar con ninguna de estas dos credenciales. Los fotógrafos independientes que no estén trabajando para ningún medio de comunicación no serán acreditados.

Se recuerda que los fotógrafos acreditados no deben tomar fotografías desde áreas restringidas, tal como lo establece la URBA, y que deberán abonar al momento de retirar los chalecos de acceso al campo de juego, un deposito de $ 50 (pesos cincuenta ), que será devuelto una vez finalizado el encuentro, en el mismo lugar donde se llevó a cabo la entrega.

Por su parte, los canales y/o programas de televisión deberán cumplir las siguientes disposiciones:

– No ingresar al campo de juego;

– No grabar imágenes del juego desde ningún lugar del estadio;

– No interferir por ninguna razón la transmisión en vivo de ESPN, ni durante ni cuando finalicen los encuentros;

– No realizar emisiones en vivo desde dentro del estadio y/o club;

– Para acceder a compactos de los partidos deberán solicitar por escrito el pedido, para realizar su tramitación correspondiente con los técnicos de ESPN.

—————————————————————————-

Guido Ratti – Jefe de Prensa – Unión de Rugby de Buenos Aires

Teléfonos: 011-4047-4568 / Oficina: 011-4805-5858 int. 220

Dirección: Pacheco de Melo 2120 (1126) Buenos Aires – Argentina

Twitter: @_URBA / Skype: guido.ratti