Acreditaciones para las Finales del URBA Top 14

Se informa a los periodistas y medios de comunicación el procedimiento referido a las acreditaciones para las finales del URBA Top 14, que se disputarán el en CASI durante los meses de setiembre y octubre.

Periodistas, fotógrafos y medios acreditados ante URBA

Todos aquellos que sean titulares de la acreditación anual otorgada por la URBA, tendrán prioridad respecto de los no acreditados y podrán ingresar en cada una de dichas instancias con la sola presentación del carnet en el acceso de prensa, no necesitando realizar solicitud de acreditación. Fotógrafos acreditados (ver apartado abajo),

Periodistas, fotógrafos y medios NO acreditados ante URBA

Quienes no posean la credencial otorgada por la URBA, deberán solicitar su acreditación correspondiente por correo electrónico a la casilla [email protected]. En la solicitud deberán informar (con nota membretada del medio y firmada por autoridad competente): nombre, medio, función y teléfono de contacto.

La fecha límite para el pedido de acreditaciones es el jueves 22 de setiembre (para cuartos de final) y jueves 6 de octubre (semifinales y final) sin excepción. La solicitud de acreditación no garantiza la aceptación y el otorgamiento de la misma, que dependerá de la capacidad de las áreas de prensa en las instalaciones de disputa de las finales y de los criterios que la organización considere.

Cada periodista recibirá vía mail la respuesta a su pedido de acreditación y el procedimiento a seguir en caso de que sea otorgada la misma.

Las acreditaciones otorgadas tienen validez para todas las instancias de definición.

Perderán su condición de acreditados, quienes habiendo solicitado acreditación que hubiere sido aprobada, no hayan concurrido a alguno de los partidos sin previo aviso.

Fotógrafos y reporteros gráficos

Se comunica que por cuestiones de organización, y para garantizar la máxima calidad en la cobertura de los encuentros, la URBA determinará en cada instancia la cantidad de fotógrafos que podrán realizar la cobertura en campo de juego. A quiénes por falta de espacio no puedan acceder al campo de juego, la URBA entregará material fotográfico propio en alta resolución y de calidad profesional una vez terminado cada partido. Los fotógrafos independientes que no estén trabajando para ningún medio de comunicación no serán acreditados.

Se recuerda que los fotógrafos acreditados no deben tomar fotografías desde áreas restringidas y se solicita máxima colaboración con la organización para trabajar desde los espacios autorizados por la URBA. Finalmente se informa que deberán abonar, al momento de retirar los chalecos de acceso al campo de juego, un depósito de $ 100 (pesos cien), que será devuelto una vez finalizado el encuentro, en el mismo lugar donde se llevó a cabo la entrega.

Televisión y camarógrafos

Por su parte, los canales y/o programas de televisión deberán cumplir las siguientes disposiciones, en cumplimiento de los contratos de televisación vigentes de la URBA, y como condición excluyente para no perder su carácter de acreditado al evento:

– No ingresar al campo de juego;
– No grabar imágenes del juego desde ningún lugar del estadio;
– No interferir por ninguna razón la transmisión en vivo de ESPN, ni durante ni cuando finalicen los encuentros;
– No realizar emisiones en vivo desde dentro del estadio y/o club;
– Para acceder a los compactos de los partidos deberán solicitar por escrito el pedido a ESPN.