Alumni sigue en alza

Los de Tortuguitas volvieron a ganar y están terceros, también hubo victorias del puntero CUBA, SIC, Newman, CASI y Belgrano tras la 13 fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

En Burzaco y ante Pucará Alumni se llevó un duelo cerrado entre dos equipos que están peleando por un puesto en playoffs. Fue 21 a 14 para la visita con tries de Máximo Provenzano y Luca Sábato más 11 puntos de Lucas Frana. Para el local Juan Cruz Romero apoyó el único try y Germán Klubus sumó 9 puntos con el pie.

El Universitario volvió a la victoria en Villa de Mayo tras derrotar a La Plata por 33 a 15, y sigue como único líder del Top 12. Los tries del equipo dirigido por “Rulo” Lasala fueron marcados por Benito Ortiz de Rozas, Rodrigo Avalos, Nicolás Elewaut, Benjamín Miguens y Juan Cruz González quien además convirtió 8 puntos con su pie. Para el “Canario” apoyaron Diego Bourdín y Máximo Casaro más 5 puntos de Pedro Mercerat.

En Plaza Jewell el San Isidro Club consiguió una gran victoria y sigue como único escolta de CUBA, derrotó a Atlético del Rosario por 33 a 13. Juan Soares Gache, Rodrigo Etchaert, Gastón Arias, quien además sumó una conversión, apoyaron un try cada uno. Por su parte Benjamín Madero anotó 13 puntos. Para “Plaza” Manuel Nogués apoyó el único try.

Newman e Hindú jugaron un partidazo en Don Torcuato y con 9 tries el triunfo fue para la visita por 35 a 26 en lo que marcó la vuelta de Horacio Agulla al torneo local para el Elefante. Los tries para el Cardenal fueron apoyados por Matías Freyre, Pedro White (2) y Alejandro Urtuvbey por su parte Gonzalo Gutiérrez Taboada con el pie marcó 15 puntos. En el local Bautista Alvarez (2), Santiago Mourín y un try penal más 4 puntos de Joaquín Díaz Bonilla.

En la Catedral el CASI volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla al derrotar a Regatas por 25 a 23. Jerónimo Pandelo, Mauro Perotti y Juan Ymaz apoyaron los tries para la Academia que además tuvo 10 puntos de Ignacio Almela que volvió a jugar de titular con la 10 tras su paso por Italia. Para los de Bella Vista los puntos llegaron por dos tries de Santiago Medrano y uno de Nicolás Juárez Bosch y 8 puntos de Cruz Camerlinckx.

En el último encuentro, que fue el que abrió la fecha en “La Cumbre”, Belgrano piso fuerte y derrotó a San Luis por 27 a 16. Dos tries de Tomás Bruno y uno de Tomás Rosati, además sumó 12 puntos con su pie. En el “Marista” Guillermo Lawrie apoyó el único try y Felipe Campodónico aportó 11 puntos.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos:
SIC-Hindú
La Plata – Atlético del Rosario
Belgrano – CUBA
Regatas – San Luis
Alumni – CASI
Newman – Pucará.