Argentina A se prepara para enfrentar a Francia

El Seleccionado Nacional de Argentina A realizó hoy la tercera jornada de entrenamientos pensando en el partido que disputará el próximo viernes, 18 de junio, ante Francia A. El partido se jugará en las instalaciones de La Plata Rugby Club, a partir de las 19:30.

Jueves 17 de junio

Mariano Galarza (Universitario de La Plata)

«Es un orgullo estar en mi ciudad, realmente es algo muy lindo. Me van ha poder ver mis familiares, mis amigos, la gente del club y de 25 de Mayo. Me siento local por la cercanía de mi club y porque es el club donde entreno con el Pladar».

Alberto Vernet Basualdo (Capitán de Argentina A)

«Les agradezco a lo entrenadores la posibilidad de ser el capitán. Francia es el último campeón del Seis Naciones. No podemos tener distracciones y debemos estar concentrados los ochenta minutos. La solidez defensiva va ser la bandera del equipo».

José Orengo (Entrenador de Argentina A)

«Francia está pasando por un momento especial. La derrota frente a Sudáfrica , de algún modo los condiciona a tener un buen encuentro frente a nosotros.. Mas haya del rival, nosotros tenemos que hacer prevalecer nuestro juego. Esperamos tener una buena actuación para todo el público presente».

Patrico Roán (Presidente de La Plata Rugby Club)

«Es una excelente ocasión para poder ver jugadores que habitualmente juegan en Europa y sólo se los ve por televisión. Este evento no sólo beneficio al club, sino también a todo el rugby de la ciudad».

Miércoles 16 de junio

La mañana fue libre. Por la tarde, a las 16hs se realizó un entrenamiento en las instalaciones de La Plata Rugby Club, que se dividió en dos partes: La primera sirvió para ensayar jugadas desde formaciones fijas por separado (forwards y backs). La segunda parte se juntaron para practicar movimientos generales del juego en si.

Declaraciones:

Miguel de Achával (Asociación Alumni):

«Se que va a ser un partido muy duro. Es un equipo que viene de ganar el seis naciones en Grand Slam. Tuvimos analizándolo toda la semana y la verdad, no le encontramos grietas.Tanto en los forwards como en los backs tienen mucha jerarquía»

«La clave sin lugar a duda, por las condiciones climáticas que venimos teniendo y porque va a ser un partido de noche, por ende, va haber rocío, va a estar en el pack de forwards. El traslado de la pelota va a ser difícil, por eso creo que vamos a tener que primero ganar la batalla del punto de encuentro y luego tratar de buscar los huecos que nos dejen por afuera».

«En lo personal esto significa una alegría enorme. Cualquier jugador que es citado para disputar este tipo de partidos siente un orgullo tremendo. Vamos a jugar con uno de los mejores equipos del mundo, y enfrentarlo es un placer que pocos jugadores tenemos».

«Si me preguntás que jugador tendríamos que neutralizar de ellos, te respondería que todos. Estuvimos viendo videos de ellos, y encontramos muy pocas fallas, por no decir ninguna.Están muy aceitados, juegan muy prolijo y a la vez, muy dinámico.Si hay que cuidarse de alguien, es de Francia entero».

Mariano Galarza (U. de la Plata):

«Hay que tener en cuenta el tiempo de trabajo de cada equipo. Nosotros recién nos juntamos el domingo; ellos vienen desde el seis naciones trabajando juntos. Esto, sin lugar a duda, influye muchísimo. La concentración nuestra va a tener que ser el doble debido a esta desventaja que tenemos».

«En lo personal, es una sensación extraordinaria: jugar en mi ciudad con mi gente apoyándome, la verdad, no tiene precio. Me voy a sentir muy cómodo, espero que para que sea completo, se nos de un buen resultado».


«¿Si tengo que vaticinar un resultado? Te digo un: Argentina 24 Francia 18

Martes 15 de junio

La delegación Argentina desayunó a las 9:00 hs. en el Hotel Corregidor, donde se encuentra alojada. Luego el plantel se dirigió rumbo a las instalaciones de Santa Bárbara Hockey Club, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada sobre cesped cintético. La misma comenzó con una breve entrada en calor y a continuación, los jugadores realizaron ejercicios de defensa. Para culminar, el equipo se dividió en forwards, que practicaron line-out y salidas, y backs, que ensayaron jugadas.

Tras realizar baños de hielo a pocos metros (en La Plata Rugby Club que se encuentra a 300 mts del club de hockey) la delegación regresó al Hotel, donde los integrantes del Seleccionado Argentino almorzaron y descansaron en sus habitaciones.

Cabe destacar que a las 12:30 en el hotel, los jugadores del Seleccionado Argentino, junto con el entrenador José Orengo, estuvieron disponibles para realizar entrevistas con los medios de prensa presentes.

Declaraciones:

José Orengo (Entrenador de Argentina A)

«Francia es un equipo de primer nivel, estos que jugadores vienen entrenado con Marc Lievremont hace mucho tiempo, yo los veo con mucha confianza en su juego. Es un rival que tenemos que tener mucho cuidado en todas los aspectos».

«Nosotros tenemos que apostar a nuestro juego, pensar en el futuro y tomarlo como un desafío porque nos medimos contra semejante equipo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para seguir creciendo».

«Tenemos que tener mucho cuidado, primero en no fallar en los tackles, no tener errores individuales para que no agarren dinamismo en sus jugadas, y en defensa vimos que tienen algunas falencias y vamos a tratar de explotarlas».