Argentina jugara las semifinales del Seven de Fiji

El Seleccionado Nacional de juego reducido disputó la primera jornada del Fiji Waters Cenntenial International 7s, donde logró la clasificación para disputar las semifinales del certamen.

En su primer encuentro, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano derrotó a Estados Unidos por 19 a 17. El 7 titular formó con: Aníbal Panceyra Garrido, Joaquín Paz, Agustín Cortés; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Martín Núñez Lasalle y Diego Palma. Los tantos fueron conseguidos a través de los tries de Palma (2) y Cortés, mientras que Revol sumó dos conversiones.

Horas más tarde, Los Pumas 7s fueron derrotados por Fiji Warriors, por 17 a 5. La formación Nacional contó con las presencias de Lisandro Ahualli de Chazal, Ramiro Finco, Lucas De Vicenzi, Gastón Revol, Joaquín Paz, Agustín Cortés y Franco Sábato. El único try argentino fue anotado por Cortés.

En su tercer partido del día, el Seleccionado Argentino alineó a Panceyra Garrido, Cortés, Müller; Revol, Paz, Núñez Lasalle y Palma. El encuentro fue victoria del elenco local, Fiji Barbarians, por 24 a 7. Los puntos argentinos llegaron a través de un try de Núñez y una conversión de Revol.

Para cerrar el primer día de competencias, Los Pumas 7s lograron un importante triunfo ante Francia, por 19 a 12, con tries de Sábato (2) y Finco, mientras Paz y Revol sumaron una conversión cada uno. La formación inicial para éste partido contó con Ahualli de Chazal, Finco, Müller; Bruzzone, Paz, Cortés y Sábato.

Mañana, sábado 5 de octubre, Los Pumas 7s enfrentarán a Fiji Warriors, a las 12:28 (hora local, +15 respecto de Argentina), mientras que la otra semifinal tendrá como protagonistas a Fiji Barbarians y Francia. Luego, los perdedores se medirán a las 16:01 para definir el 3° puesto y posteriormente se disputará la final.
Éste torneo que afronta el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano tiene como objetivo sumar ritmo de competencia con vistas al Circuito Mundial de la IRB 2013/14, que comenzará en Gold Coast, Australia, el fin de semana próximo.

Leonardo Gravano (Entrenador del Seleccionado):
«El equipo se comportó bien y hubo una rápida adaptación de los jugadores más nuevos que se están incorporando al sistema».

«Se trabajó bien en ser más agresivos en ataque, ya que en todos los partidos logramos quebrar la defensa rival en varias oportunidades. Lamentablemente no logramos capitalizar esos quiebres en puntos».

«Para la semifinal tenemos que mejorar en el punto de contacto, ya sea en ataque, para tener mayor control y continuidad en el juego, como en defensa, para tener más posibilidades de recuperar la pelota».

Joaquín Paz (Córdoba Athletic – Cordobesa):
«Fue muy duro el día pero muy positivo a la vez porque nos permite prepararnos de gran manera y adaptarnos a lo que significa jugar en éste nivel».

«El grupo es muy bueno y a los más nuevos nos hacen sentir muy bien, lo que hace todo más fácil».

«Los partidos fueron muy duros y nos falta ajustar ciertos detalles, pero creo que fue un día positivo porque por momentos jugamos bien. Esto nos sirve para empezar a armar el equipo ya que somos muchos nuevos y hay que adaptarse lo más rápido posible».