Asamblea Anual IRB en Dublin

El Presidente de la UAR Luis Castillo participará de la Asamblea General Anual de la IRB, institución de la que el tesorero Carlos Barbieri y el consejero Agustín Pichot son miembros. La AGM será en Dublín, entre el 17 y el 19 de noviembre.

Durante esa semana también se llevará a cabo en la misma ciudad la IRB World Rugby Conference and Exhibition, en la que disertarán Pichot y el ex capitán de Los Pumas Felipe Contepomi. Finalmente, el Director Nacional Médico Marcelo Saco participará de la Reunión Anual Médica IRB.

Los presidentes de las uniones miembros de la IRB han sido invitados a esta Asamblea, en la que la institución internacional hará distintas presentaciones sobre los avances del rugby a nivel mundial, los objetivos planteados hacia el futuro y Rugby World Cup 2015.

«Estas asambleas son siempre importantes ya que nos permite juntarnos con distintas uniones de todo el mundo, entablando relaciones duraderas» dijo Luis Castillo. «Estarán todos los presidentes de la Confederación Sudamericana de Rugby y eso también es positivo ya que podemos trabajar en conjunto en pos del crecimiento de la región.»

Paralelamente a la Asamblea Anual, se desarrollarán cuatro workshops con diferentes temáticas: «Olympic Solidarity and Participation», «Olympic Qualification and Seven’s Competition Model», «The Game» y «Player Welfare». En su rol de Presidente de la CONSUR, Barbieri fue invitado a ser coordinador en dichos workshops, además de serlo también en la Medical Commission Conference (Conferencia del Comité Médico).

Pichot y Contepomi, disertantes en Dublín

Concurrentement, se desarrollará la Reunión Anual Médica IRB, que tendrá entre sus disertantes a Felipe Contepomi, recientemente retirado de Los Pumas, en relación a la temática de Anti-Doping.

Por otro lado, como miembro del consejo IRB representando a Argentina, Pichot participará en el panel de «Developing a Performance Culture» («Desarrollando una cultura de rendimiento»). Además de sus funciones en la IRB, Pichot transmitirá la manera en la que su experiencia como jugador se tradujo en éxito una vez que finalizó su carrera, y también explorará los valores del rugby que pueden inculcarse en los jóvenes de hoy.

Para conocer la lista de todos los disertantes confirmados para el IRB World Rugby Conference and Exhibition, ingrese a http://www.irb.com/newsmedia/mediazone/pressrelease/newsid=2069432.html#world+class+line+confirmed+irbconfex

Marcelo Saco fue invitado a la Reunión Anual Médica IRB

El Director Nacional Médico, Dr. Marcelo Saco, viajará a la ciudad de Dublín para participar de la Reunión Anual Médica IRB, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre. Además, del 21 al 23, Saco fue invitado al curso IRB de Atención inmediata en deporte Nivel 3.