Belgrano goleo y es finalista del URBA Top 14

El conjunto de Virrey del Pino derrotó categóricamente a San Luis por 47 a 14 y consiguió su lugar en la gran final por la Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, que definirá el próximo sábado 15 de octubre ante el campeón vigente Hindú.

Los primeros minutos del partido fueron de paridad absoluta entre ambos equipos que no lograban sacarse diferencias. Un penal a los palos errado por lado y algo más de posesión territorial para los de Belgrano, sintetizaron la primera parte del primer tiempo.

Los de Virrey del Pino tuvieron mayor puntería y a través de Agustín López Isnardi consiguieron sacar una ventaja parcial de 6-0. Por su parte, el diez de San Luis Felipe Campodónico desperdició los únicos dos penales concedidos a su equipo.

Pero casi al finalizar el primer tiempo, tras un line out que desembocó en un par de rucks, la pelota abierta a los tres cuartos hacia el lado izquierdo permitió que se filtrara el wing Tomás Filipuzzi para apoyar en la bandera. La conversión de López Isnardi estiró las diferencias para Belgrano que aumento las distancias 13-0. San Luis sufrió el final del primer tiempo ya que además de quedarse con uno menos por un tackle a destiempo (Rodrigo Bruni) Belgrano estuvo cerca de conseguir un nuevo try en la misma punta izquierda (el videoref determinó que habia sido lineout)

Asi se cerró el primer tiempo con diferencias para los de Belgrano por 13 a 0.

En el segundo tiempo y cuando todavía se estaban acomodando, Belgrano apeló a lo que mas conoce, aprovechó un line en 25 yardas contrarias y armó un maul que terminó con Francisco Ferronato zambulléndose en el ingoal. La certeza de su fullback a los palos puso una considerable diferencia de 20 a 0 en el marcador.

Antes de los diez minutos Belgrano comenzaba a definir el encuentro. Un scrum robado debajo de los palos le permitió al nueve, Juan Retamosa, volar hacia el ingoal de San Luis. Otra vez acertó Lopez Isnardi para agrandar las diferencias 27 a 0. Apenas minutos después, tras un lineout, los forward avanzaron una vez más y esta vez fue Agustín Gómez Di Nardo el que marcó un nuevo try para establecer el 32 a 0. En la jugada siguiente, nuevamente Francisco Ferronato apoyó luego de un maul y amplió las ventajas 39 a 0. Un penal del back de Belgrano estiró las diferencias 42 a 0.

Pese  a las enormes diferencias San Luis no bajó los brazos y consiguió dos tries consecutivos por intermedio de su octavo Rodrigo Bruni y de Hernan Giralt, para acortar las diferencias 42 a 14. Pero Belgrano volvió a presionar y tras un nuevo maul Tomás Arizaga apoyó nuevamente cerca de la bandera para establecer el resultado final de 47 a 14 para los de Virrey del Pino.

Belgrano jugará la final del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, ante el bicampeón Hindú, el próximo sábado 15 de octubre a las 16:10 horas.

Formaciones

Belgrano Athletic: 1-Francisco Ferronato, 19- Agustín Gómez Di Nardo, 17- Benjamín Espinal, 2- Mauro Rebussone, 18- Leandro Magneres, 23- Francisco Gorrisen, 7- Julián Rebussone, 8- Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 14- Tomás Filipuzzi, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 21- Santiago Uriburu, 20- Agustín López Isnardi.

Suplentes: 3- Ignacio Favre, 5- Tomás González, 16- Carlos Bence, 4- Juan Zaballa, 6- Tomás Arizaga, 24- Francisco Cubelli, 22- Tomás Venter, 11- Juan Ignacio Lando.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradin, Luis Gradin y Diego Gradin.

San Luis: 20- Alan Oubiña, 2- Pedro Fantini, 19- Guillermo Lawrie, 4- Joaquín Márquez, 5- Cristian Elías, 6- Francisco Campodónico, 18- Ricardo Wagner, 8- Rodrigo Bruni, 9- Gregorio del Prete, 10- Felipe Campodónico, 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico (c), 13- Federico Bilbao, 14- Ignacio Aguilar, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Suplentes: 3-Rodrigo Oubiña, 21- Gastón Jiménez, 1-Hernan Giralt, 25- Facundo Álvarez Amado, 7-Manuel Gnecco, 16- Juan Mamblona, 22- Hernán Versini, 17-Facundo Cuccolo.

Entrenadores: Emiliano Zannini, José Altube y Luciano Lazzarini.

Árbitro: Diego Lentini
Jueces de touch: Ignacio Iparraguirre y Juan Manuel Alemán
4 y 5 árbitros: Alfredo Huber y Patricio Geraghty
TMO: Fernando Curutchet y Adrián Palacios
R.A. SCRUM: Andrés Sutton
TV: ESPN 2 y ESPN Play

Tantos en el primer tiempo: 22′ penal Agustín López Isnardi (BAC), 32′ penal Agustín López Isnardi (BAC), 36′ try Tomás Filipuzzi convertido por Agustín López Isnardi (BAC).

Incidencias primer tiempo: 37′ amarilla a Rodrigo Bruni (SL).

Resultado parcial: Belgrano 13 vs. San Luis 0.

Tantos en el segundo tiempo: 2′ try Francisco Ferronato convertido por Agustín López Isnardi (BAC), 8′ try Juan Retamosa convertido por Agustín López Isnardi (BAC), 13′ try Agustín Gómez Di Nardo (BAC), 17′ try Francisco Ferronato convertido por Agustín López Isnardi (BAC), 24′ penal Agustín López Isnardi (BAC), 28′ try Rodrigo Bruni convertido por Felipe Campodónico (SL), 30′ try Hernan Giralt convertido por Felipe Campodónico (SL), 34′ try Tomás Arizaga (BAC).

Resultado final: Belgrano 47 vs. San Luis 14.

Incidencias segundo tiempo: 13′ amarilla a Pedro Fantini (SL), 38′ amarilla a Agustín Gómez Di Nardo (BAC) y a Cristian Elías (SL).

Ingresaron en el segundo tiempo: Ignacio Favre, Tomás González, Carlos Bence, Juan Zaballa, Tomás Arizaga, Francisco Cubelli y Tomás Venter (BAC). Rodrigo Oubiña, Gastón Jiménez, Hernan Giralt, Facundo Álvarez Amado, Manuel Gnecco, Juan Mamblona, Hernán Versini y Facundo Cuccolo (SL).

Francisco Gorrisen (Belgrano): «La verdad es que siento una alegría inmensa, no lo puedo creer. Las tres semanas se hicieron muy largas, entrenamos muy duro, ahora tenemos que descansar porque ya viene la final. San luis tiene un equipazo, lo demostró a lo largo del año, es un equipo muy duro. Hindú es el mejor equipo de argentina, lo demostró ganando el Nacional de Clubes. Es un partido donde nos tiene que salir todo bien si queremos ganar y entrenar muy duro como estas semanas. Son sueños que uno tiene desde chico, yo estoy desde los seis años en el club. Es un paso detrás de otro para soñar con todo».

Agustín Gómez Di Nardo (Belgrano): «La sensación que tengo en este momento es de preparar la final, no me perdono una derrota más. Nos relajamos cuando conseguimos cuarenta puntos, y en la final eso no se puede, jugamos con el bicampeón y el historial nos juega en contra, ellos tienen otra cabeza y juegan este tipo de partidos muy concentrados, tenemos que llegar a eso y preparar este partido».

Agustín López Isnardi (Belgrano): «Estamos muy contentos, pero por suerte el año todavía no terminó, queda un partido más. Hoy disfrutamos de esto pero con tranquilidad porque volvemos a jugar el sábado que viene. A Hindú hay que disputarle todo y tratar de ganarle el contacto e imponerle las condiciones. Me parece que cuando a Hindú lo dejas dominar es cuando más te complica y juegan a lo que quieren ellos, hay que meterle mucha presión en el punto de contacto».

Eduardo de la Paz (Belgrano): «Tengo una alegría absoluta, se trabajó muy duro en el año y esto está dando sus frutos, estoy más que satisfecho. Hicimos un desgaste físico tremendo y ellos también jugaron, salieron a ganarlo y por momentos se nos vinieron. El próximo partido en lo personal lo tomo como una revancha, pero es una final y que va a ser todo distinto, después de hoy a descansar y cambiar el chip para el próximo partido».

Juan Campodónico (San Luis): «Es una tristeza muy grande. Belgrano fue un amplio dominador del partido. Nos quedamos con una bronca bárbara. Hicimos un gran año que se ve opacado por este resultado, pero sabemos que tenemos un gran futuro, con un equipo joven que en su primer año de trabajar juntos llegó a una semifinal. A volver el año que viene. Belgrano es un gran equipo. Supo jugarnos y marcó en los momentos decisivos. El resultado no reflejó lo que se vio durante el año, nosotros no pudimos hacer nada. Ahora a descansar y disfrutar que fue un gran año y que no se vea opacado por este partido».