Belgrano vencio a Newman y es semifinalista del Top 14

El conjunto de Virrey del Pino dio vuelta el marcador en los últimos minutos del partido y derrotó a Newman por 20 a 15, en un encuentro disputado en el CASI. Así, se clasificó para la segunda de las semifinales del URBA Top 14, instancia en la que enfrentará a Hindú el próximo sábado.

En un primer tiempo muy parejo, la primera diferencia fue para Belgrano, quien tras un penal buscó el line y luego del maul llegó al try por intermedio de Ferronato. La respuesta de Newman llegó por intermedio de Gutiérrez Taboada, quien apoyó en la bandera luego de un buen kick de Gosio. Continuó muy parejo el encuentro, hasta la media hora de juego, cuando en un contra ataque, Newman forzó un penal (amarilla para Ferronato) y se puso arriba en el marcador por 8 a 7. Minutos después, Belgrano marcó un penal que le dio la ventaja parcial con la cual se fueron arriba por 10 a 8 al entretiempo.

En el segundo tiempo, el segunda línea de Newman Rodríguez Larreta tapó un kick a Masera y apoyó cerca de los palos para adelantar a su equipo y poner el marcador 15 a 10. Cuando todo parecía encaminarse hacia una victoria del conjunto bordó, a cinco minutos del final, una avivada de Cubelli (jugó un penal rápido cerca del ingoal) le dio el try servido a Santiago Uriburu para empatar el encuentro en 20. La precisa conversión de López Isnardi desde la bandera le dio la victoria parcial a Belgrano por 17 a 15. Minutos más tarde un nuevo penal del fullback de Belgrano dejó las cifras definitivas de 20 a 15 para los de Virrey del Pino y la clasificación a semifinales.

Ver fotos del partido aqui

Formaciones

Newman: 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio; 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Javier Urtubey (C); 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú; 9- Marcos Bollini, 10- Felipe Contepomi; 11- Agustín Gosio, 12- Nicolás Piccaluga, 13- Tomás Rauch, 14- Germán Mignore; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: Julián Almeyra, Patricio Oconor, Mariano Urtubey, Jason Bruchou, Juan De la Vega, Felipe Louzau, Matías Palleiro y Mariano Jutard.

Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Federico Walker.

Belgrano: 1- Santiago García Botta, 2- Francisco Ferronato, 3- Benjamín Espinal; 4 Julián Tisminetzky, 5- Mauro Rebussone; 6- Julián Rebussone, 7- Mateo Olivari, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli (C), 10- Sebastián Gastaldi; 11- Santiago Uriburu, 12- Tomás Venter, 13- Matías Masera, 14- Francisco Grosse; 15- Agustín López Isnardi.

Suplentes: Carlos Bence, Agustín Gómez Dinardo, Ignacio Favre, Leandro Magneres, Tomás Gorrissen, Juan Martín Retamosa, Tomás Rosati y Pedro Bugiani.

Entrenadores: Diego, Francisco y Luis Gradin.

Síntesis del partido

Tantos en el primer tiempo: 9′ try de Ferronato convertido por López Isnardi (B), 11′ try Gutiérrez Taboada (N), 33′ penal de try Gutiérrez Taboada (N), 36′ penal López Isnardi (B).

Resultado parcial: Newman 8 vs. Belgrano 10

Tantos en el segundo tiempo: 15′ try de Nicolás Rodríguez Larreta convertido por Gutiérrez Taboada (N), 33′ try Santiago Uriburu convertido por López Isnardi (B), 37′ penal de López Isnardi (B).

Resultado final: Newman 15 vs. Belgrano 20

Cambios en el segundo tiempo: 41′ Gómez Dinardo por Julian Rebussone – temporario (B), 49′ Juan De la Vega por Uranga (N), 54′ Mariano Urtubey por Luciano Borio (N), 61′ Tomás Gorrissen por Julián Rebussone (B) y Agustín Gómez Dinardo por Santiago García Botta (B), 65′ Tomás Rosati por Sebastián Gastaldi (B), Leandro Magneres por Mauro Rebussone -temporario (B), 71′ Felipe Louzau por Marcos Bollini (N), 75′ Leandro Magneres por Mauro Rebussone (B) y Carlos Bence por Benjamín Espinal (B).

Incidencias: 32′ PT amonestado Ferronato.

Santiago Uriburu (Wing de Belgrano): «La verdad es que fue increíble, (el try) fue merito de Pancho que se dio cuenta que habían descuidado el ciego. Es increíble jugar una semifinal, estoy muy contento. Newman es un equipo que siempre nos complica mucho, nos habían ganado por mucho en el Top 14. Cero que el primer tiempo jugamos mejor y en el segundo nos caímos de la cabeza cuando nos taparon ese kick. Con Hindú de los últimos cuatro partidos creo que les ganamos tres. Es un equipazo, es de los mejores sino el mejor. Va a ser durísimo y se va a definir en los pequeños detalles».

Agustín López Isnardi (Fullback de Belgrano): «Fue una patada muy importante, pero uno se prepara todo el año para ese tipo de patadas. Hay que saber que no es nada distinto a lo que uno viene practicando. Cometimos dos errores pero después defendimos muy bien, Newman jugó mucho en nuestro territorio, pero nosotros fuimos bastante efectivos y eso es importante. Hicimos varias cosas de las que veníamos practicando pero no debemos conformarnos con eso y tenemos que mantener el ritmo durante los 80 minutos. Queremos salir a ganar con Hindú».

Julián Tisminetzky (Segunda línea de Belgrano): «Es una alegría enorme. Sabíamos que era un partido difícil, una revancha del año pasado, y por suerte esta vez nos tocó ganar a nosotros. Belgrano tuvo corazón para sacar el partido adelante y en los momentos de adversidad pudo darse vuelta. Cuando el segunda línea de Newman nos tapó una patada en el final del partido se me vino el mundo abajo, pero ahí el equipo demostró que está para mucho. Creo que para ganarle a Hindú tenemos que mejorar todo, jugar diez puntos, porque es un equipo que no te perdona».

Matías Masera (Centro de Belgrano): «Con confianza pudimos llegar. Disfrutamos mucho la semana. Nuestra idea era que se sienta que estaba la responsabilidad y creo que eso hoy se vio adentro de la cancha. Tuvimos consistencia y mucha cabeza. Ellos no jugaron mucho en nuestro campo, pero lo bueno es que cuando lo hicieron nosotros defendimos bien. Newman tiene grandes jugadores que generan desequilibrios y te definen el partido en cinco minutos, pero nosotros pudimos mantenernos en alto y seguir buscándolo. Pensando en la semana que viene, creo que tenemos que seguir por el mismo camino. A esta altura del año no podemos cambiar mucho, aunque tratando de no tener baches durante los 80 minutos».

Gonzalo Gutiérrez Taboada (Fullback de Newman): «Me cuesta analizarlo porque estoy con mucha bronca. No hicimos un buen partido y ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron, puede ser que eso fue lo que nos faltó. No pudimos seguir con lo que veníamos haciendo durante la temporada que era mover la pelota y hacer nuestro juego. Fue un partido muy bravo y se lo terminaron llevando ellos. Más que nada fue cosa de mentalidad, pero Belgrano tiene muy buen equipo e hizo meritos para ganarlo».

Miguel Urtubey (Segunda línea de Newman): «Creo que no fue un buen partido, no hicimos las cosas bien. Cometimos muchos errores y ellos jugaron en base a ello. Además se nos complicó mucho en las formaciones y no llegaban las pelotas. No teníamos pelotas de calidad para desplegar la línea y se nos trabó todo. Solo queda descansar y pensar para el año que viene».